Hacía tiempo que no me encontraba con un concepto de negocio que me gustara tanto. Se trata de Story, una tienda que mezcla lo efímero, la gestión cultural, el storytelling, la exclusividad y el espacio expositivo.

Story es una tienda y a la vez una galería; es efímera, ya que cada 4-8 semanas cambia el tema que aglutina los productos alrededor de un concepto, y a la vez es un lugar que ha llegado para quedarse y revolucionar el concepto de retail clásico. Rachel Shechtman es la creadora de este espacio en Manhattan y hasta la fecha ha mostrado más de 500 productos en torno a dos temas: el amor y la ciudad de Nueva York.

Story me gusta porque es un lugar al que ir a curiosear, a aprender y a llevarte un trocito de esa historia que te cuentan. Me gusta porque creo que la selección profesional y el comisariado son necesarios en este mundo saturado de información y objetos que comprar. Ya hay tiendas online que te muestran en portada los productos que gustan a más usuarios, Pinterest te descubre objetos a través de la selección de otras personas, pero aún no existía un lugar físico en el que dejarte llevar por una historia contada a través de objetos maravillosos y poco conocidos que, además, te puedes llevar a casa. Bienvenidos a Story.