Cutty Sark Secret Club

Últimamente todas las marcas de destilados están aprovechando su historia para diferenciarse, aportar valor y prestigio y generar contenido publicitario. Afortunadamente, la coctelería y el negocio del alcohol están plagados de grandes historias: la piratería y el contrabando, la Prohibición, los locales míticos, los artistas que han destrozado su hígado sido grandes bebedores, los clubs nocturnos, la mafia… El cine y la literatura han contribuido como difusores de todas estas historias de perdición, delincuencia, música y diversión que, para qué engañarnos, nos hacen sentir tan especiales y malditos cuando nos pedimos un buen cóctel.

Cutty Sark Secret Club Madrid

 

Cutty Sark Secret Club

En esta línea, Cutty Sark ha decidido contarnos su historia en una experiencia teatral, que repasará algunos momentos clave para la marca y terminará en un fiestón de jazz y swing que recreará el Nueva York de los años 20. La fiesta será en Madrid el 26, 27 y 28 de marzo en un sitio todavía por desvelar. Habrá comida y bebida, artistas de cabaret, música… solo faltarán Nucky Thompson, Chalky White y la risilla de Mickey Doyle.

Para los que no lo sepan, la marca Cutty Sark se creó en 1923 en Escocia. Su nombre proviene del clíper del mismo nombre, que fue uno de los últimos barcos de vela rápidos que se construyeron para comerciar con las colonias. A su vez, el nombre del barco hace referencia a la camisa corta que llevaba un personaje de un poema de Robert Burns: una bruja joven y guapa que andaba enseñando pierna en un akelarre y fue vislumbrada por un borrachuzo que iba de camino a casa. Vamos, la historia de un sábado noche cualquiera.

Cutty Sark Secret Club

Para brindar en honor a Robert Burns, los borrachuzos y las piernas de las brujas jóvenes se creó el cóctel Bobby Burns, una versión del Manhattan algo más explosivo. Os dejo aquí la receta de Gary Reagan (que me parece mejor que la de la IBA) por si os animáis.

Bobby Burns

6 cl de Blended Scotch Whisky (como Cutty Sark)
3 cl de vermut rojo
1-2 barspoons de Bénédictine

Se remueve todo en un vaso mezclador con hielos. Se cuela y se sirve en una copa de cóctel fría. Se decora con un twist de limón. A partir del segundo, empezaremos a ver akelarres y brujas enseñando pierna sobretodo si sustituimos el Bénédictine por absenta como hacían en el Waldorf Astoria antes de la Prohibición.

Concurso

La marca me ha cedido 4 entradas dobles para el «Cutty Sark Secret Club Madrid» (¡yuhu!) Para conseguir una, solo tenéis que rellenar el formulario que encontraréis a continuación.

ACTUALIZACIÓN:

Los ganadores de las 4 entradas dobles para el Secret Club de Cutty Sark han sido Katia H., Eva A., José María M. y Cristina G. No pongo sus apellidos completos por privacidad.

¡Muchas gracias a todos los que participasteis y enhorabuena a los ganadores!