April Fool’s Day es una fiesta parecida a nuestro Día de los Inocentes que se celebra el 1 de abril y en la que es tradición gastar bromas. Se celebra en varios países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal o Bélgica. Durante ese día, casi todas marcas intentan colar notas de prensa falsas y lanzamientos de nuevos productos absurdos para divertir a sus seguidores y salir en las listas que se confeccionan con las mejores bromas del año.

 

He recopilado diez April Fool’s Day pranks de marcas de alcohol que me han gustado este año. Las hay de todo tipo, desde un simple post en Facebook a un vídeo curradísimo.

1. Absolut Kale

Aprovechando la moda del kale (col rizada) en Estados Unidos, Absolut presentó en Instagram su nuevo sabor. Te invitaban a clicar en el hashtag #TheOnlyOrganicKaleVodka para ver más información. Al entrar, habían creado un mosaico de fotos donde desvelaban que era todo una broma. Yo confieso que piqué. La idea del hashtag me pareció muy chula, aunque se arriesgaban a que alguien subiera otra foto con el hashtag y se lo cargará.

 

Absolut Kale

2. El Ultra ultra ultra-premium premium whiskey Winston Class

Whistlepig anunció la creación de un ultra ultra ultra-premium premium whiskey de 20.000 dólares por botella. El vídeo muestra lo bien tratadas que están las barricas, con masajistas y hasta un coach personal que las anima a dar lo mejor de sí mismas. Gran parodia.

 

3. Samuel Adams HeliYum

La empresa cervecera subió un vídeo a YouTube de su propietario, Jim Koch, presentando una cerveza infusionada con helio. El resultado es muy divertido y daría mucho juego en los bares.

 

 

4. Southern Confort Drone Delivery

 

Southern Confort, un licor americano con frutas, especias y sabores de whisky, comunicó la creación de un servicio de entrega de botellas en mano mediante drones llamado SoCo2Go. El telebotellón del siglo XXI.

 

5. Pizza Hut’s Pepperoni Pilsner

Pizza Hut anunció a través de un vídeo muy cuidado que había encargado el desarrollo de una cerveza que maridara a la perfección con sus pizzas. Sus ingredientes incluyen hierbas italianas, tomate y pimiento peruano: ¡Pizza Beer!

 

 

6. Naranjas infusionadas con cerveza Blue Moon

A través de un tuit, la compañía Blue Moon comunicó haber inventado en colaboración con reconocidos fruticultores las primeras naranjas infusionadas en cerveza.

 

7. World Whiskee Day

Los organizadores del World Whisky Day decidieron acabar con la división entre las dos denominaciones del whisky (whiskey y whisky) tirando por la vía de en medio: a partir de ahora se llamará whiskee.

 

8. Diageo compra una isla para asegurarse la turba en la producción de whisky

 

The Whisky Exchange publicó en su blog, junto a gran cantidad de datos, que la turba de Islay se iba a terminar en 2021 y que las marcas estaban buscando soluciones: Laphroaig iba a sacar un whisky sin turba, refrescante y en una botella azul; mientras que Diageo iba a comprar una isla llamada Aisla Craig para asegurar la producción de Lagavulin y Caol Ila.

 

 

9. Cambridge Sky Gin

Los propietarios de Cambridge Gin mandaron una nota de prensa a los medios anunciando el lanzamiento de una nueva gin con unos botánicos que reflejaban el color del cielo de Cambridge, por si tenías morriña de tus años universitarios.

 

10. Vodkas con sabores «locales»

La marca Pinnacle, conocida por infusionar vodka con sabores extraños, comentó en sus redes sociales su intención de llegar a públicos locales lanzando vodkas con sabores de platos típicos de ciudades de Estados Unidos como Bagel and Cream Cheese (Nueva York), Cheese Steak (Philadelphia), Deep-Dish Pizza (Chicago), Tex-Mex (Houston) y Salmon (Seattle).