Los madrileños sabemos que quedar a tomar una cerveza rápida puede convertirse fácilmente en una suma de “penúltimas” que acabe a las 3 de la mañana. Y aún así, no podemos evitar decir nada más entrar por la puerta del bar aquello de hoy me voy prontito a casa que mañana madrugo.

Madrid es una ciudad en la que cada día descubrimos un local nuevo para ir con los compañeros de trabajo, para llevar a nuestro chico, para fardar en Instagram o para impresionar a nuestros amigos. La novedad y las ganas de apurar cada día mueven la ciudad.

Para esas noches que empiezan y no queremos que terminen, os voy a recomendar dos locales muy distintos entre sí pero con una cosa en común: en ambos podéis encontrar Blu, la nueva cerveza de San Miguel.

Blu de San Miguel es una cerveza con aroma de vodka y 6 grados de alcohol, refrescante pero con un sabor dulce y cítrico muy original. Es una buena opción tanto para empezar la noche como para esos días en los que no apetece una copa. Para poner a prueba su versatilidad, nos fuimos a disfrutar de dos diferentes planes de la noche madrileña: alternativa y fiestera.

San Miguel Blu

Una noche alternativa

La Sala Siroco (calle San Dimas 5) es uno de los pocos templos de la música en vivo que quedan en pie en Madrid, después de más de 25 años apostando por la calidad y la variedad de estilos. La planta baja acoge de jueves a domingo conciertos de artistas nacionales e internacionales, mientras que la planta a pie de calle combina conciertos con sesiones DJ, exposiciones de artistas emergentes y muy buen rollo.

Siroco se encuentra entre la zona de Conde Duque, Noviciado y Malasaña así que no os faltarán lugares donde disfrutar de platos exóticos, ir de tapas castizas o conocer los últimos locales de moda. Si os gusta probar cervezas diferentes, sus propietarios abrieron hace un par de años La Tape, un restaurante donde maridar vuestros platos con sorprendentes cervezas artesanales de grifo de todo el mundo.

San Miguel Blu

Una noche fiestera

Pero si lo que necesitáis es pegar botes, cantar hasta dejaros la garganta con grandes hits y todo por un precio razonable, solo tenéis que seguir la estela de todos esos universitarios y Erasmus que se dirigen a La Lupe de Huertas cada jueves. Los viernes y sábados también encontraréis ambiente juvenil, camareras divertidas y música para bailar.

Antes de pasaros por el 51 de la calle Huertas, podéis ir a algunos de los restaurantes que han abierto estos últimos años en la calle Ventura de la Vega (como Saporem, El Inti de Oro o Artemisa) pero yo os recomiendo decantaros por el Chuka Ramen Bar si conseguís alguno de sus codiciados asientos. Ramen, gyosas y bao buns para darlo todo hasta entrada la noche.

San Miguel Blu

Podéis seguir a Blu San Miguel en

Facebook: https://www.facebook.com/blusanmiguel?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/blu_sanmiguel
Instagram: www.instagram.com/blu_sanmiguel
#BúhosBlu

Fotos: josemarmol.es

Este post tiene contenido patrocinado.