Es temporada alta de concursos de coctelería y todas las marcas quieren poner a prueba la creatividad de los bartenders. Marie Brizard Wine and Spirits no iba a ser menos y convoca para este verano su propia competición, el «Marie Brizard Masters – Spanish Edition». Las recetas a concurso deberán estar inspiradas por la edad de oro del cóctel (1880-1920) y por la personalidad de la propia Marie Brizard, que fundó su empresa de anisete con 41 años en Burdeos a partir de una receta que un marinero antillano le había revelado mientras le cuidaba. Los cócteles (siempre creaciones originales) deberán presentarse antes del 15 de agosto a través de su página web www.mariebrizardmasters.es.

Me ha sorprendido gratamente que se acepten también mocktails (cócteles sin alcohol) a competición en igualdad de condiciones que sus hermanos alcohólicos. Otro detalle importante es que la presentación en la final española tiene que hacerse en inglés. Por si os apetece presentaros y ganar un viaje a la final de Burdeos, os dejo aquí las normas del concurso.

Marie Brizard Masters Spanish Edition

Normas del concurso

El concurso “Marie Brizard Masters – Spanish Edition” dará comienzo el 20 de junio, y los participantes podrán enviar sus creaciones hasta el 15 de agosto a través de la web www.mariebrizardmasters.es. Un jurado profesional seleccionará a dieciséis semifinalistas, que serán comunicados a partir del día 5 de septiembre, y que pasarán a la segunda fase del concurso, en la que tendrán que competir y presentar sus creaciones ante un jurado técnico.

En esta semifinal presencial, que tendrá lugar en el Congreso de Mixologya en Madrid el 19 de septiembre, se seleccionarán los tres mejores cócteles, cuyos creadores se alzarán con el premio de ganadores del concurso de la edición española.

El premio para los tres ganadores será un pase para representar a Marie Brizard Wine and Spirits España en la Final Internacional de Marie Brizard Masters en Burdeos del 20 al 23 de noviembre de 2016, cuna de la marca francesa en la que se congregarán los mejores barmans a nivel mundial.

El cóctel no deberá contener más de cinco (5) ingredientes, excluyendo decoración, aromatizaciones y zests. El cóctel de creación podrá estar dentro de las siguientes categorías: Pre-Dinner, After-Dinner y Mocktail.
La receta deberá incluir un mínimo de 20 ml de producto/s Marie Brizard (licores, siropes, essence, etc.) estando permitida la mezcla de varios tipos de productos de la marca Marie Brizard.
Los productos lácteos, así como leche y derivados no están permitidos.

La receta del participante no podrá contener ninguna otra marca competidora de licores y/o siropes.
Es preferible que la receta contenga productos que puedan encontrarse fácilmente en cualquier establecimiento, tales como frutas y destilados.
Bitters o Maceraciones caseras están permitidas. Sin embargo, éstos deben ser aceptados previamente por la organización antes del concurso. Sería preferible utilizar en este caso, productos caseros fácilmente elaborados, con tal de poder recrear todas las recetas por parte de los jueces.
Los licores y siropes caseros no están permitidos.
Cócteles calientes y chupitos (shots) no están permitidos.

La receta debe ser mezclada o batida a mano, recetas que requieran de máquinas blender o cocteleras eléctricas no están permitidas.
El uso de Jiggers es preferible, sin embargo, se permite el uso de Free Puring.
Las recetas deben expresarse en mililitros o partes. Gotas/Dash quedan limitados a bitters.

El progreso de la competición se podrá seguir en el hashtag #MarieBrizardMastersSpain. ¡Mucha suerte a todos!

Montaje de cabecera realizada por nosotros a partir de fotos cedidas por la marca.