Amer Gourmet nos propone cinco recetas de cócteles para encarar la vuelta al trabajo con energía y superar estos primeros días de sueño, malhumor y bandejas de entrada hasta los topes.

ESPRESSO MARTINI

ESPRESSO MARTINI

Si eres de los que necesitas cafeína para empezar el día… en la vuelta al trabajo tal vez haga falta acabar la jornada con otro empujón energético. Jacky Montagano apuesta por revisitar un clásico de la coctelería con vodka añadiéndole un buen café (que sea doble, por favor).

-4 cl Tito’s Vodka
-1 cl de sirope de azúcar líquido Routin 1883
-2 cl de sirope Madeleine Routin 1883
-1’5 cl Dry Curaçao
-Doble espresso
-4 gotas de Xocolatl Mole Bitter de Bittermens (una mezcla de cacao, canela y picante)
-Espuma de tiramisú

Se añaden todos los ingredientes a la coctelera y se agita hasta que estén bien fríos. Se sirve en copa Martini y se termina con espuma de tiramisú. Para decorar: 3 granos de café y un poco de cacao amargo en polvo.

4 CITRICS

4 CITRICS

¿Necesitado de vitaminas? En el desayuno, que no falte un buen zumo de naranja recién exprimido. Tras los primeros días de trabajo, permítete un poco de gin… y no uno, si no hasta 4 cítricos distintos. Vitamina C para subir el ánimo.

-4 cl de Citadelle Gin
-3 cl de zumo de limón
-3 cl de zumo de naranja
-3 cl de zumo de pomelo
-3 cl de zumo de Clementina Suave Cuckoo

Acabar el trago con soda y decorar con cerezas, menta y pitahaya.

CHARGING

CHARGING

Se dice que el aloe vera regenera las células de la piel, tiene acción digestiva, efecto depurativo y protege el sistema inmunitario, así que Jacky Montagano ha pensado que podía ser uno de los ingredientes de este cocktail, ideal para “arreglar” los desperfectos que la llegada de septiembre puede causarnos. Un poco de miel, zumo de manzana y Ron Plantation 3 Stars completan la mezcla.

-6 cl Ron Plantation 3 Stars
-5 cl zumo de Manzana Turbia Cuckoo
-5 cl zumo de naranja
-Aloe vera ( 4 gramos del extracto de las hojas de la planta )
-3 cucharaditas de miel
-Ginger ale

Se disuelve en un vaso la miel con el aloe vera y los zumos. A continuación se añade el ron, luego hielo picado y acabamos con ginger ale hasta completar la copa.
Para decorar: unas rodajas de manzana en forma de abanico.

GOOD MORNING

GOOD MORNING

Hace 2 días te “asabas” en la playa y ahora tu oficina parece el Polo Norte. Los cambios de temperatura afectan, sobre todo a la garganta. Este cocktail tiene todo lo necesario para que no te quedes sin voz en las primeras reuniones del nuevo curso.

– 5 cl Ron Añejo Botran 8
-8 cl de té verde
-3 cucharaditas de miel
-Raíz de jengibre ( 5 gramos aproximadamente)
-2 rodajas de pepino
-5 cl zumo de pomelo
-2 gotas bitter de lima Scrappy’s

En la coctelera, “machacar” la raíz de jengibre y las rodajas de pepino para sacar los jugos. Después añadir miel, zumo de pomelo y mezclar hasta que la miel esté totalmente disuelta. Añadir los ingredientes restantes y agitar la coctelera con fuerza. Servir tras un doble colado en una copa o vaso con hielo. Para decorar: piel de pomelo (y podemos añadir unas rodajas de pepino en el interior de la copa).

BLOODY AMERY

BLOODY AMERY

Lo que pasa en las vacaciones… se queda en las vacaciones. Si sientes que la vuelta al trabajo es como una espantosa resaca, nada mejor que el clásico entre los clásicos para estos menesteres. Este «Bloody Amery» te ayudará a pasar estos días con mejor humor, y con un plus de energía.

-4 cl Tito’s Vodka
-12 cl zumo de Tomate Rosa Cuckoo
-5 cl zumo de limón
-1/2 pizca de sal
-1/2 pizca de pimienta negra
-3 gotas de bitter Hellfire Habanero de Bittermens
(una mezcla de pimientos, especias, y vinagre de vino tinto diseñado especialmente para coctelería)
-2 gotas de bitter Orchard Street de Bittermens
(una combinación de apio y vinagre de sidra de manzana, ideal para el Bloody Mary)
-4/5 golpes de salsa Worcestershire (Perrins)

Incorporar en una coctelera la sal y la pimienta con el zumo de limón para facilitar su disolución. Después introducir hielo (en roca) y todos los demás ingredientes. Agitar con fuerza y servir en un vaso alto, con hielo.

Nota de prensa. Fotos cedidas por la marca.