Según Talk Talk Mobile research, “el 72% de personas de entre 18 a 25 años de edad admiten que les resulta más fácil expresar sus sentimientos a través de un emoji en lugar de usar texto”. Problemas de expresión oral y escrita de la LOGSE aparte, y aunque este no sea el target que más whisky con hielo consume, Whatsapp y los emojis son un lenguaje tan universal que este icono no podía faltar. Nos viene muy bien para representar todos los cócteles preparados en vaso bajo, que no todo son copas martini y long drink tropical.

Celebración emoticono whisky

Para los que no lo sepáis, el que se encarga de aprobar, desarrollar y estandarizar estos emojis es Unicode, organismo que incluye compañías como Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe. El proceso es largo y complicado, si no que se lo digan a los de la #paellaemoji.

Ante este hito, Ballantine’s ha puesto en marcha una divertida acción, que tendrá su eje en el hashtag #Whiskyemoji, y animará a los amantes del whisky para que propongan su combinación personal del emoji del whisky junto con su emoji favorito para crear situaciones divertidas y surrealistas. A cada usuario, Ballantine’s le responderá con sus “serving suggestions” más ingeniosas, en formato emoji y acompañadas de una animación personalizada.

“Nos apetecía sumarnos a esta gran noticia de una forma especial. Estar dentro de esta lista tan selecta -hasta el momento tan solo existen 5 iconos que representen bebidas espirituosas- es una muestra clara de la popularidad del whisky en todo el mundo”, explica Ballantine`s España.

Habrá que celebrar la ocasión con un whisky con hielo no virtual. Sláinte!

Imágenes cedidas por la marca.