Gijón de Sidra® es una fiesta homenaje a la Sidra que celebra en 2016 su 8º edición, del 6 al 16 de octubre, os invitamos a vivir intensamente el mundo de la sidra y su cultura.

Por primera vez 44 llagares se hermanarán con 45 sidrerías para hacernos disfrutar durante estos 11 días de las mejores sidras, nuestra gastronomía y de la cultura Asturiana.

Cada sidrería acoge “el palo de sidra” de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo, que incluye: una botella de la sidra acogida por el establecimiento y una cazuelina que sirve como acompañamiento a un precio único.

Los aficionados volvemos a tener la sidrería como centro de actividad social y gastronómica, recuperando y enseñando a todos que las sidrerías son mucho más que un simple lugar de encuentro. Es un acontecimiento gastronómico y cultural que se está convirtiendo en un referente nacional e internacional de atracción turística y este año como novedad, incorporamos a nuestra agenda una nueva actividad:

«Las Charlas de Chigre«; rememorando las tertulias que se hacían en las sidrerias, tan típicas en nuestras costumbres.Contaremos con interesantes tertulias donde se hablará de diversos temas en algunas sidrerías participantes, y se realizarán en determinados días durante la celebración del evento.

Nuestro Sidrobús®, recorrerá las calles de la ciudad haciendo paradas en  puntos clave situados cerca de las sidrerías participantes. Para poder utilizar el servicio del Sidrobus® sólo es necesario conseguir el pañuelo oficial de Gijón de Sidra 2016, que se entrega con el consumo de sidra y cazuela. 

Y como no, nuestra herramienta estrella, el Sidromapa®. Todas las sidrerías participantes aparecen en el Sidromapa®. Contiene el  plano de la ciudad donde están señalados los locales participantes (incluyendo su horario, cazuelina, días de cierre…) y también la ruta del Sidrobus®,  sus paradas y los horarios aproximados. Incluye, además, un mapa de la provincia en el que podemos ver también la localización de los llagares que los abastecen.

Cada sidrería solo acoge la sidra de un llagar en concreto, por lo que es aconsejable recorrer la ruta completa para poder catar todas. Además, para los campeones que completen la ruta completa y guarden los corchos, hemos preparado un Máster Sidra® que impartiremos el próximo año durante el certamen.

Más información en Gijón de Sidra: www.gijondesidra.com

Nota de prensa.
Imágenes de la organización.