Alberto Pizarro se proclamó campeón nacional del certamen de coctelería que organiza desde hace seis años la marca Beefeater Gin. Este año, los diez finalistas tuvieron que presentar un cóctel con cualquiera de las dos referencias de Beefeater Gin inspirado en una película cuya localización principal fuera Londres. Alberto presentó un cóctel titulado «The Safety Pin», basado en el documental «The Filth and the Fury», retrato del movimiento punk londinense y, en concreto, de los Sex Pistols.

The Safety Pin – Alberto Pizarro

Ingredientes:

50 ml Beefeater 24
40 ml Rose Lemonade Tea
10 ml cordial de ortiga
50 ml cava rosado
2 gotas de picante

La competición

La novedad de este año fue que los miembros del jurado, compuesto por Sebastian Hamilton, International Brand Ambassador de Beefeater, Marcis Dzelzainis, Juan Valls y David Moralejo, redactor jefe de Tapas Magazine, no estaban en la sala durante la presentación de los cócteles sino que se encontraban en otra habitación. De esta forma, recibían los cócteles y a los finalistas uno a uno para juzgar solo el sabor y la explicación sobre los ingredientes que hicieran en privado, sin verse influidos por el show y la puesta en escena.

A principios de febrero tendrá lugar la final internacional en Londres. El premio es destilar su propia edición limitada de Beefeater junto al maestro destilador de la marca, Desmond Payne. Los otros finalistas fueron Borja Mauriz, Flaviu Bolbos, Ignacio de la Cruz, Javier Galindo, Ana Suárez, Juan Fernando Valencia, Elisabeth Bravo, Yeray Monforte y Manel Vehí.

beefeaterfinal