La semana pasada estuvimos en el restaurante Küche, en las antiguas caballerizas del Palacio de Liria, participando en uno de los encuentros del Club Glenfiddich. La excusa era celebrar los 130 años del nacimiento de la primera gota de este Single Malt escocés, aunque realmente no necesitamos ninguna excusa para disfrutar de unos cócteles con Glenfiddich y de una buena compañía.

Glenfiddich

Primero creamos nuestro propio Glenfiddich combinando tres whiskies envejecidos en tres barricas diferentes de la destilería: oloroso, roble americano nuevo y bourbon. La primera le aportaba un toque más especiado, la segunda daba notas de vainilla y una sensación más secante y la de bourbon introducía más cremosidad y dulzor a la mezcla.

Glenfiddich

Glenfiddich

El descubrimiento de la velada fue el Bukanter, un aparato que nebuliza el líquido que pongas en su interior para hacer los aromas más volátiles y, por tanto, facilitar la cata aromática y minimizar el impacto de la carga alcohólica en nariz.

Después de esta divertida actividad, el Brand Ambassador, Miguel Escandell, nos preparó un par de cócteles que pueden seros de utilidad si tenéis invitados en casa. El primero es un ponche que se puede preparar con anticipación y dejar que la gente se vaya sirviendo durante la comida o la velada. El segundo es una versión del clásico Hot Toddy que, además de curar todos los resfriados, es un buen final para bajar una copiosa comida navideña.

Receta del ponche Glenfiddich

Glenfiddich

1 parte de whisky Glenfiddich
1/2 parte de zumo de lima-limón (mezcla a partes iguales)
1/4 parte de sirope de pera
1 parte de ginger beer

Con estas proporciones, mezclar en una ponchera la cantidad que creamos que se va a consumir y añadir hielo.

Glenfiddich

Receta del Hot Toddy

40ml whisky Glenfiddich
20 ml zumo de limón
30 ml de sirope casero de miel y jengibre
Barspoon de Pimento Dram
Agua caliente
Garnish: una rodaja de jengibre fresco con clavos

Glenfiddich
Glenfiddich