Después de que Red Bull lanzara en caída libre a Felix Baumgartner desde la estratosfera, la conquista del espacio se ha trasladado al mundo del bar. Mr. Fogg’s es una coctelería londinense decorada como un salón victoriano repleto de recuerdos de viajes y expediciones de todo el planeta. Estuve hace un par de años y el ambiente -portero uniformado incluido- te traslada a los clubs de caballeros de mediados del siglo XIX, donde los hombres de la alta sociedad británica se relajaban y debatían sobre política o economía.

La vuelta al mundo del personaje de ficción que da nombre al bar, Phileas Fogg, se les ha quedado corta y han decidido enviar sus bitters al espacio. Junto a la agencia de innovación Bompas & Parr, han subido la botella con un globo a 27 km de la superficie terrestre durante dos horas y quince minutos, en los que ha estado a una temperatura de -57 grados.

Los Bitters de Mr. Fogg's en el espacio

Los Bitters de Mr. Fogg’s en el espacio

El bitter del espacio se usará para elaborar una versión de un Negroni que han llamado «From The Earth to The Stars» y que se vende a 25 libras. Los clientes que lo pidan recibirán un certificado.

Habría que ver qué efecto ha producido la temperatura y presión en el resultado del bitter, aunque suponemos que nada que no se pueda replicar en la tierra. Ahora, nos parece una acción muy acertada como parte de la campaña de relaciones públicas, ya que construye y suma al posicionamiento e imagen de marca del local. Han ganado la apuesta, igual que Phileas Fogg.

Mr. Fogg's London

Foto: The Spirits Business