Cada día se publican miles de noticias en medios y blog sobre el mundo de las bebidas y el bar. Como nadie tiene tiempo para leer todo, de vez en cuando os iré resumiendo y comentando las noticias que más me han llamado la atención o los artículos que os recomiendo leer.

Curiosidades

Este mes se ha hablado bastante en medios estadounidenses sobre una actividad que empieza a ponerse de moda en Australia: el «beer yoga». Una alemana lo vio en el festival Burning Man (no les preguntó qué se habían fumado antes) y vio claro el negocio. Dice que es una manera de animar a los hombres a hacer yoga y de hacer que las mujeres se tomen una cerveza. Vamos a contar cuánto tiempo pasa antes de que algún Instagrammer/a español lo haga o alguna marca se lo pida.

Foto: Drinksbusiness.

En el mundo de los frikis del whisky no se habla de otra cosa que del «infinity bottle». Esto no es más que ir echando los culines de las botellas de whisky que te vas acabando en un decantador para crear una especie de blend-solera personal y ver cómo va evolucionando con lo que vas echando. No comments.

Lanzamientos

El vodka 42BELOW ha lanzado una línea de jabones preparados con los restos de los limones que se desperdician en bares de Australia y Nueva Zelanda. Una buena manera de reducir el impacto ecológico. Lo recogen, lo tratan y se lo regalan a los bares.

La Scotch Malt Whisky Society ha lanzando el primer whisky envejecido (más bien parece que afinado) en barricas que han contenido previamente gin. Mientras, Chuck Norris quiere empezar a exportar el agua embotellada de su rancho para aprovechar el tirón que tienen las mil reposiciones de «Walker Texas Ranger». No, no es una broma. Lo ha dicho su mujer en una entrevista.

via GIPHY

Noticias

Los juzgados han estado moviditos este mes. Por un lado, los medios internacionales se han hecho eco de la ilegalización del vino azul Gïk, inventado por unos estudiantes españoles. Al menos, no puede llamarse vino a partir de ahora según la Unión Europea.

Por otro lado, el tequila Patrón ha ganado una demanda al pisco Portón porque los americanos no se aclaran en Patrón y Portón y no saben lo que piden. Además, los pobres camareros con el ruido del bar y la lengua de trapo de los clientes no les entienden y no saben qué ponerles. El drama está servido. Me encanta la justicia americana.

El presidente de Diageo ha comparecido para asegurar que los precios de sus marcas no van a subir a causa del Brexit. y ya de paso, nos cuenta que planean duplicar la producción de Don Julio y que se están preparando con Tanqueray para aprovechar el próximo boom de la gin en Estados Unidos.

John Kennedy, molando en Italia vía DrinksBusiness

El 18 y 19 de febrero the place-to-be es Glasgow, donde se celebra el Old&Rare Whisky Show. Por dos libras el dram se podrán probar más de 350 referencias de whisky con métodos de producción poco comunes.

Y para terminar, una oferta de trabajo. Absolut busca contratar un «sensory design director» que cree nuevos sabores, represente y promocione la marca, ya que el actual (Pet Hermansson) se jubila.

 

Foto de cabecera: Forever Young Adult.