El 25 de mayo de 2017 a las 16 horas tendrá lugar la primera edición del Rossflair Challenge. El evento tendrá lugar en La Barra, el nuevo espacio de Rossflair dedicado a la coctelería en la terraza interior de la Arrocería Rte. D’Markez, en la Calle Eugenia Viñes 229 de Valencia.

El certamen está avalado por la Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana (ABCV), y servirá de antesala para el Concurso Regional de Coctelería de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar el día 6 de junio en el Hotel Olympia de Alboraya.

El concurso comprenderá dos categorías: Categoría Flairtending y Categoría “Gin V Colinas”. En ambas categorías los participantes presentarán cócteles en modalidad ‘fancy drink’ o libre. El requisito principal a la hora de elaborar las recetas será la utilización de los productos ofrecidos por los sponsors de la competición. La utilización de marcas no patrocinadoras estará supeditada a la aprobación de la Organización.

Tanto la Categoría Flairtending como la Categoría “Gin V Colinas” contará con un Jurado Degustador, que puntuará los cócteles realizando una cata a ciegas, y un Jurado Técnico, que valorará las actuaciones de los distintos participantes. Los miembros de los jurados serán profesionales miembros de la Junta Directiva de la ABCV, reputados bartenders y representantes de las marcas patrocinadoras.

En ambas categorías los ganadores optarán a premios en metálico y en género o material. El concurso está abierto a todos los bartenders que quieran apuntarse, no hay requisitos de afiliación ni residencia.

Nota de prensa.