Aún queda mucho camino para «normalizar» la coctelería en nuestra vida cotidiana. El vino, la cerveza o los combinados tienen presencia en películas o series nacionales pero todavía es raro ver un cóctel en una ficción española. Por eso, me ha parecido muy buena idea integrar un cóctel en una obra de teatro para involucrar al espectador en la trama.

Esta interacción gastronómica con el espectador tiene lugar en la obra «El Amante», del famoso autor Harold Pinter, que se reestrenó el viernes pasado en El Pavón Teatro Kamikaze y que estará en cartel hasta el 8 de octubre.

En la obra, el matrimonio interpretado por Verónica Echegui y Daniel Pérez Prada -Sarah y Richard en la ficción- invitan a los espectadores a degustar un cóctel creado por Ramón Parra y un bocado diseñado por el chef Diego Guerrero. Se trata de un trago con ron Zacapa creado expresamente para la representación. Sus ingredientes son ron Zacapa 23, agua de coco, sirope de haba tonka y vino Pedro Ximénez. 

Si quieres probar el cóctel sin ir a la obra, o te ha gustado tanto que quieres repetir, durante los días que esté en cartel, El Amante podrá degustarse también en Angelita Madrid, Santamaría la Coctelería de al lado, Klimt, Salmón Gurú y Tres Bocas.