El invierno es el momento ideal para disfrutar de bebidas calientes. Desafortunadamente, en España no tenemos costumbre de beber cócteles calientes a pesar de que muchos de ellos encajan con los gustos de la mayoría: dulces, con poca sensación alcohólica y mucha potencia de sabor. Aprovechando que hoy es el día nacional del Hot Buttered Rum en Estados Unidos os voy a dar una receta que sale rica rica.

Cerrad ahora está página aquellos que estéis a dieta o tengáis una cruzada personal contra el azúcar porque esto es una -magnífica, obscena y gran- bomba de calorías. Si dejáis esta neomojigatería y los propósitos de navidad a un lado, podréis disfrutar de una rica merienda con amigos o de un postre dulce y divertido para esas veladas junto a la chimenea -real o imaginaria- cuando el frío aprieta fuera.

Hot Caramel Buttered Rum

Las medidas de la receta son individuales, si vais a hacer para varias personas o para varias ocasiones (la masa que prepararemos al principio se puede guardar en la nevera un par de días), multiplicad las cantidades.

Ingredientes:

-Una cucharada de mantequilla líquida
-Una cucharada de azúcar moreno
-Una cucharada de miel
-Una cucharada de canela
-Un cuarto de cucharada de nuez moscada
-Un cuarto de cucharada de clavo
-4,5 cl de ron añejo
-1,5 cl de vodka de caramelo
-100 ml de agua hirviendo (o ajustar al gusto)

Fundir la mantequilla en el microondas. Introducir en una taza la mantequilla, el azúcar, la miel y las especias y remover hasta formar una pasta homogénea. Añadir el ron y el vodka y remover fuertemente. Terminar con el agua hirviendo al gusto (la primera vez id probando para dar con vuestra proporción favorita). Si vais a preparar para varias personas o para guardar, remover en una batidora la mezcla base.