En esta última edición de Madrid Fusión se celebró la primera edición de la «Pisco Cocktail Competition», concurso organizado por la Oficina Comercial del Perú en España y PromPerú. El segundo clasificado fue Carlos Pérez, barman del Hyatt Centric Gran Vía Madrid. Su cóctel, Flor de Ica, puede degustarse en el lounge bar del hotel, que acaba de abrir este diciembre.

Para los que no sepáis muy bien cómo es el pisco y qué variedades hay os dejo un post que hice cuando empecé a descubrir más sobre este destilado en 2013 (link) y uno de The Shaker and the Jigger donde os cuento en detalle las diferencias entre el pisco peruano y el chileno. Ahora que ya estáis al día, ahí va la receta de Carlos, elaborada con pisco Mosto Verde de uva Torontel, una de las opciones más aromáticas que hay en el mundo del pisco peruano.

Receta cóctel Flor de Ica

cocktail-pisco-competition

Flor de Ica – Cóctel de Carlos Pérez

5 cl  de pisco Portón Mosto Verde Torontel
2 cl de vi de glass gewürztraminer Gramona
2 cl de zumo de lima
1,5 cl de oleo-saccharum de pomelo y jengibre
0,5 cl de sirope de hibisco

Remover todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo y escanciarlo, pasándolo de un recipiente a otro para airear la mezcla. Servir en una copa coupette con un cubo de hielo tallado y decorar con un clavel chino.

Y si os vais a quedar en casa y no tenéis por ahí ninguno de estos ingredientes, siempre podéis celebrar que hoy es el día del Pisco Sour y prepararos uno, que no es tan dificil.

Foto del cóctel: Michelle Balietti