¿Sales con un bartender o con una barmaid? ¿Quieres regalarle algo por San Valentín pero está obsesionado/a con su profesión y no se te ocurre nada? Si se te ha echado el tiempo encima, aquí tienes algunas ideas para cumplir con la tradición.

Collares para tener tus clásicos cerca del corazón

daiquiri necklace

Emily Arden es una arquitecta neoyorquina que escribe desde 2009 de coctelería y destilados en su blog, Gastronomista, y en multitud de medios. No sabemos de dónde saca el tiempo, pero también vende a través de su página web unos preciosos collares con el nombre de algunos clásicos: Vieux Carré, Corpse Reviser nº2, Piña Colada, Painkiller, Martini o Daiquiri, entre otros. Destaca el Boss Lady Negroni Necklace, tres collares de diferentes longitudes unidos con el nombre de cada uno de los ingredientes de este cóctel tan amado por los bartenders.

The Cocktail Deck

COCKTAIL_DECK regalo

Tanto si tu pareja está empezando en mundo de la coctelería como si tú eres el bartender y quieres introducirla en el recetario clásico, este mazo de cartas con recetas ilustradas son un original regalo. Diseñadas en Brooklyn, seguro que os procuran unas cuantas noches de diversión y una excusa para preparar cócteles con amigos que no sean del sector.

Pins cocteleros

pins cocktails

La sensación de estas navidades en todos los bazares de las revistas especializadas han sido estos pins de Love & Victory. Representan algunos de los cócteles más icónicos: Mint Julep, Old Fashioned, Negroni, Dry Martini, Manhattan… y quedan genial en una chaqueta, un abrigo, un delantal o un bolso.

Libros y arte

etsy_acuarela

Un regalo con el que es imposible fallar es con un buen libro de coctelería, desde los últimos lanzamientos, como el libro sobre el sake de Antonio Campins que acaba de lanzar la editorial Planeta Gastro, hasta clásicos imperdibles como el Distilled Knowledge de Brian D Hoefling. Pero todavía puedes sorprender más a tu pareja regalándole una acuarela por encargo de su destilado favorito. La inglesa Hannah L Clark te pinta bajo demanda la botella que quieras, puedes encargársela en su página de Etsy.

Un viaje a las mejores coctelerías o destilerías

Sin duda, el mejor regalo de todos es invitarle a visitar contigo las mejores coctelerías del mundo o la destilería donde se producen sus bebidas favoritas. Puedes organizar un fin de semana en Londres para disfrutar de magníficos locales como Dandelyan, el American Bar del Savoy, Nightjar, Oriole, Three Sheets o Happiness Forgets; dos días en París para conocer el Dirty Dick, Little Red Door, Le Syndicat, Mabel o Baton Rouge o una semanita por Escocia, para visitar algunas destilerías de whisky. Si el presupuesto acompaña, quizás os podéis escapar a Nueva York o a Tokio o descubrir qué se cuece en una de las ciudades del momento, Singapur.

¿Le vais a regalar algo a vuestra pareja? ¿Cuál es el mejor regalo que le habéis hecho a un bartender o barmaid?

 

Fotos cortesía de las tiendas online.