San Valentín es otra de esas fechas fabricadas para que las parejas tengan una excusa para regalarse cosas, salir a cenar y tener gestos «románticos» que normalmente no tienen. Las marcas y locales aprovechan la coyuntura para atraer la atención de esos locuelos enamorados con todo lujo de clichés y estereotipos. En cuanto a los cócteles, el champán (que no el cava), los frutos rojos, el jengibre (por lo picante) y la gama cromática de los rosados copa la mayoría de propuestas. 

Aquí os dejo unos cuantas recetas que me han llegado estos días y que os pueden ayudar a sorprender a vuestra pareja con algo típicamente «romántico» si os quedáis en casa a celebrarlo o a saber qué tipo de cosas se estila pedir si vais a salir por ahí. Sorprendentemente (o quizás no tanto), las únicas dos propuestas que se salen de lo obvio son las realizadas por dos mujeres, que apuestan por recetas con mayor carga alcohólica, menos dulzor y más toques amargos o secos.

Atelier Cocktail Bar

Raimondo Palomba, Bar Manager de Atelier Cocktail Bar, propone dos cócteles inspirados por la película Eyes Wide Shut de Kubrick y nombrados en homenaje a sus actores protagonistas. Se sirven con sprays de perfume alcohólico comestible y un antifaz. Ambos tienen como base el Rosolio de bergamota Italicus y champagne Moët y juegan con cordiales caseros. Al tener ingredientes homemade, son complicados de preparar en casa así que no hay más remedio que coger un avión y plantarse en la Playa del Inglés en Gran Canaria con vuestra pareja.

Atelier-Cruise&Kidman

CRUISE es un cocktail para él, elaborado a base de Italicus, cordial artesanal de pino, jengibre y flores de romero, zumo de limón recién exprimido y top de champagne Möet.

KIDMAN es un cocktail para ella, elaborado a base de Italicus Rosolio de bergamota, cordial artesanal de caléndula, clavelina, azahar y rosas, zumo de limón recién exprimido y top de champagne Möet.

Cîroc French Vainilla

El vodka Cîroc ha contado con Luca Anastasio para diseñar un cóctel terminado también con champagne y con fruta de la pasión llamado J’adore.

ciroc san valentin

6 cl de CÎROC French Vanilla
1.5 cl de clara de huevo
2 cl de azúcar líquido
1.5 cl de puré de fruta de la pasión
4 frambuesas frescas
1.5 cl de zumo de limón
2-3 golpesde agua de rosas
Champagne

Introducir las frambuesas y el azúcar líquido en una coctelera y majar suavemente. A continuación introducir el resto de ingredientes, salvo el champagne, y agitar. Servir en una copa de champagne y coronar con top de champagne.

Meetic

La famosa web de citas nos propone también un cóctel para San Valentín -aunque si estás apuntado en Meetic es más probable que te lo tomes solo, y en ese caso yo abogaría por un buen whisky solo, valga la redundancia-. Si vais a quedar con alguien que habéis conocido por Meetic por primera vez, no creo que sea buena idea hacerlo en esta fecha y beberse un cóctel tan rosa.

Cóctel San Valentín-Meetic

50 cl de Cîroc French Vanilla
30 cl de zumo de arándanos
15 cl de zumo de limón
20 cl shiso
30 cl claras de huevo
25 cl de sirope de jengibre
15 cl de sirope de lemongrass

Agitar todos los ingredientes en una coctelera con hielo y servir en un vaso alto previamente enfriado.

Barceló Signio

El nuevo producto de Barceló nos propone dos cócteles diferentes según tu estado sentimental, uno tropical para solteros y uno con champagne rosado para enamorados. Ambos pueden tomarse el día de San Valentín en Maddock pero pueden replicarse con facilidad en casa, especialmente el segundo.

Flor de SIGNIO

Flor de Signio

4 cl de Barceló Signio
2,5 cl de Licor de flor de sauco
2 cl de clara de huevo
1,5 cl de orgeat
3 cl de zumo de lima fresco
Jengibre fresco

Agitar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Servir en un vaso bajo con hielo roca y aromatizar con jengibre fresco.

SIGNIO Rosé

Signio Rosé

4 cl. Barceló Signio
7.5 cl. Champagne Rosado
Top de Ginger Ale
Amarena (cereza) roja

Sirve Barceló Signio en un vaso alto. Añade champagne rosado y mézclalo. Una vez que se hayan creado las burbujas, completa con un poquito de ginger ale y decóralo con una cereza.

Bulleit Bourbon

Bulleit Bourbon se aleja de los tópicos de San Valentín y tira de clásico para esta noche: whisky con ginger ale. Un plan sin fisuras.

Forget the Butterflies

5 cl de Bulleit Bourbon
20 cl de ginger ale
Un dash de angostura
Piel de naranja

Añadir Bulleit Bourbon y el ginger ale en un vaso alto con hielo y remover. Decorar con un trocito de cáscara de naranja y un dash de angostura.

World Class

Es curioso que las únicas barmaids de esta lista que firman cócteles de San Valentín (Kaitlyn Steward y Jennifer LeNechet, las dos últimas ganadoras de World Class) proponen tragos alejados de estereotipos y prefieren bebidas más alcohólicas con whisky, amaros y gin. Bien por ellas.
Boy named Sue

4,5 cl de Johnnie Walker Black Label
1,5 cl de Campari
3 cl de Pimm’s
Romero flambeado, una rodaja de limón y trozos de piña para decorar.

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera, agita durante 12 segundos y sirve en una copa con hielo y la piña troceada. Corona con soda.

Perfect Ten

6 cl de gin Tanqueray No.TEN
1,5 cl de vermut o fino de cereza
Bitter de naranja

Sirve el Tanqueray No.TEN en un vaso mezclador con hielo. Añade el vermut y el bitter de naranja y remueve hasta enfriar. Cuela sobre una copa de cóctel y decora con un twist de pomelo.

Si no tenéis todavía el regalo de San Valentín, aquí os dejo unas cuantas recomendaciones originales.

 

Fotos cedidas por las marcas.

Cabecera de Didinks.