Luxus es el nombre del ron de gama más alta de la marca Dos Maderas, elaborada por Williams & Humbert. Un ron con 10 años de crianza en el Caribe y cinco en las Bodegas jerezanas. Y Luxus es también el nombre de la primera tortuga adoptada por esta marca en el año 2014 gracias a la colaboración iniciada con ICAPO (Iniciativa Carey del Pacífico Oriental) y a través de la cual se realizó una donación para la adopción de tortugas carey en peligro de extinción.

Dos Maderas Luxus renueva esta colaboración destinada a la conservación de las tortugas en peligro de extinción. Para ello la marca de ron ha decidido apoyar la campaña Billion Baby Turtle, un programa de SEE Turtles y que cuenta con la participación de Sos Nicaragua. Más de 3.000 crías de tortuga en peligro de extinción serán liberadas gracias a la aportación del Ron Dos Maderas Luxus a esta iniciativa.

Cada pequeña donación suma y contribuye a salvar a las crías de tortuga pertenecientes a una especie en vías de extinción. Estas tortugas marinas juegan un papel fundamental en el mantenimiento de los ecosistemas marino-costeros, como los arrecifes de coral y las praderas marinas.

La supervivencia de las diferentes especies de tortugas de estas aguas está en peligro debido al saqueo de los huevos, que son vendidos ilegalmente en el mercado negro, o por el uso fraudulento del caparazón que es destinado a la confección de diversos objetos. Al participar en esta campaña, se protegen importantes playas de anidación, asegurando que las crías lleguen al agua gracias a la contratación de residentes locales que patrullan por estas playas.

David Melero, CEO SOS Nicaragua y Gonzalo Medina, International Marketing manager en W&H

Esta colaboración con la campaña Billion Baby Turtles nace de la voluntad de las Bodegas Williams & Humbert de estrechar lazos y prestar su contribución a la región de donde es originaria su gama de rones y en la que estas especies, que juegan un rol tan importante en la conservación del medioambiente, están en peligro de extinción.

Para ayudar a salvar estas especies en peligro de extinción sólo hay que hacer una donación en la página www.seeturtles.org/venecia y colaborar en la conservación de estas tortugas.

Dos Maderas Luxus

Luxus es un ron originario del Caribe que es trasladado a las Bodegas Williams & Humbert donde vuelve a ser envejecido en botas que han contenido los vinos de 20 años palo Cortado “Dos Cortados” y Pedro Ximénez “Don Guido”. La gama la componen el Dos Maderas 5+3 (5 años en el Caribe y 3 en jerez); Dos Maderas 5+5 PX (5 años en el Caribe y 5 años en Jerez); Dos Maderas Selección (blend de rones procedentes de las selectas barricas del Dos Maderas 5+5 y los rones del Caribe que conforman el Luxus) y el top de la gama: Dos Maderas Luxus: 10 años en el Caribe y 5 años en Bodegas Williams & Humbert, donde envejece en barricas previamente envinadas con el Pedro Ximénez de 20 años “Don Guido”.

Billion Baby Turtles

La campaña Billion Baby Turtles ha salvado hasta la fecha más de un millón de tortugas en peligro de extinción. A través las actividades puestas en marcha por SEE Turtles, más de 500 voluntarios han participado en más de 4.000 patrullas de conservación y más de 10.000 estudiantes han sido formados en esta materia. Junto con el Programa Billion Baby Turtle, esta organización ha puesto también en marcha la campaña Too Rare to Wear para sensibilizar a los turistas y poner fin al comercio de objetos elaborados con el carey extraído ilegalmente de los caparazones de las tortugas de estas especies.

Nota de prensa.

Fotos cedidas por la marca.