Según datos de FEBE, el brandy y los licores crecen en ventas y consumo respecto al año pasado en España. Siendo Juan Torres Master Distillers uno de los productores de brandy del Penedès más conocidos y que más venden por todo el mundo, era lógico que se decidieran a lanzar un licor de naranja que tiene como base este destilado. Un producto, además, muy mediterráneo y muy versátil.

Magdala se elabora macerando pieles de naranja amargas del Mediterráneo en brandy destilado en pequeños lotes en la destilería de la Familia Torres en Vilafranca del Penedès, en la provincia de Barcelona. Posteriormente, se envejece en antiguas barricas de roble.

Magdala es un licor de naranja con base de brandy del Penedès, igual que Grand Marnier, que tiene como base cognac francés, o que el Angelus de Cardenal Mendoza, que se elabora con brandy de Jerez. Se puede tomar servido muy frío, con hielo o con soda, combinado con tónica, ginger ale o con vino espumoso, pero también como base para la elaboración de cócteles, sustituyendo al Triple Sec (como Cointreau) o al Curaçao. Magdala se diferencia de estos otros licores de naranja en que tienen alcohol neutro como base.

Con su singular botella en forma de prisma y elegante etiqueta de tonos claros y dorados, Magdala llega al mercado avalado por sendas medallas de oro en los certámenes internacionales Meiningers International Spirits Awards y el International Spirits Challenge en 2017. El precio recomendado de venta son 18 euros.

Magdala se puede usar para preparar un clásico Sidecar o propuestas más refrescantes como el Mediterranean Sour (6 cl de Magdala, media lima, 1 cucharada de azúcar, 6 hojas de menta y hielo picado) o el Berry Cooler (con 4,5 cl de Magdala, 1,5 cl de zumo de limón y top de zumo de arándanos).

Sidecar

Ingredientes:

• 2 cl de Magdala
• 4 cl de Brandy Torres 15
• 2 cl de zumo de limón

Poner todos los ingredientes con mucho hielo en una coctelera. Agitar enérgicamente durante unos segundos. Colar antes de servir. Decorar la copa con un twist de limón.

Fotos de producto: josemarmol.es
Fotos de cóctel cedida por la marca.