Si ya habéis vuelto de vacaciones o todavía no os habéis ido, hay un lugar escondido en el centro de Madrid donde os podéis sentir como en una terraza de Miami Beach en los años 50: el Blue Bar Palace. Esta coctelería efímera ha sido decorada por la arquitecta de interiores Rosa Urbano y cuenta con una carta de cócteles para todos los gustos diseñada por Frank Lola con productos del porfolio prestige de Pernod Ricard.

El Blue Bar Palace estará abierto hasta el 8 de septiembre. Solo tenéis que entrar en el lobby del hotel Palace de Madrid y dirigiros al fondo, hasta encontrar un rincón completamente azul con mecedoras blancas que contrasta ferozmente con el entorno clásico y elegante del hotel.

Los cócteles cuestan 15 euros y, como os decíamos, cubren todos los gustos. Los hay más dulces, más refrescantes y cítricos y más complejos. Nuestros favoritos fueron el Pearl Harbour (con whisky Glenlivet Founders Reserve, té sencha, licor de jengibre y té y pera caramelizada con nuez), La Habana Port (Ron Selección de Maestros, Oporto Tawny, marrasquino y lima) y Pineapple & Roses, una versión de un Mint Julep (whiskey Four Roses Small Batch, albahaca y sirope de piña y clavo).

Pineapple & Roses y Apple & Bubbles

Blue Palace y Nemo’s Garden

Tequila Waves y Pink Mermaid

Pear Harbour y La Habana Port

Uno de los más demandados es el Tequila Waves con tequila Avión (como el que sale en la serie Entourage), zumo de lima, curaçao, bitters y espuma de naranja y azahar. Las presentaciones de los cócteles son increíbles, con una vajilla muy cuidada y sorprendente y decoraciones elegantes.

Ya sabéis, tenéis de tiempo hasta el 8 de septiembre, está abierto todos los días hasta la una de la madrugada, y si tenéis suerte como nosotros, hasta podéis tomaros los cócteles con música de piano en directo del lobby del hotel.