Se acerca la Navidad y la ardua tarea de elegir regalos originales para nuestros familiares y amigos. Sabemos que tenéis cerca a profesionales y aficionados al buen beber como nosotros, y seguro que habéis pensado en regalarles alguna botella de sus destilados favoritos, pero aquí os vamos a dar unas cuantas ideas de regalos que van más allá.

Mascarillas temáticas

Parece que en 2021 vamos a seguir llevando mascarilla gran parte del tiempo, así que es un regalo útil que podemos convertir en divertido. La marca The Vermutiter es de Logroño y confecciona unas mascarillas perfectas para los amantes del vermut. Tienen estampados de porrones, gildas, sifones… con las que sorprender a los parroquianos del bar de abajo.

Y para los que no renuncian a su vida social pero quieren tomar precauciones, el regalo perfecto es una mascarilla con un agujerito por el que beber con pajita. Quien dijo que no se podía tener todo.

Sección papelería

Estas Navidades vamos a ver a menos gente de la que nos gustaría, así que un buen detalle con aquellos que no podremos visitar son estas tarjetas navideñas tan elegantes de Love & Victory inspiradas en cócteles clásicos con Campari. Igual ya no llegan para Nochebuena pero si os dais prisa igual las tendréis para Reyes. Podéis acompañar la tarjeta con The Cocktail Deck, un mazo de cartas con 52 recetas clásicas que no pueden faltar en ningún hogar.

Si vais a ver a vuestros amigos físicamente pero echáis de menos salir por la noche con ellos a quemar la ciudad, siempre podéis regalarles Hoy se sale, un juego de cartas loquísimo en el que tendréis que aguantar «virtualmente» una noche de fiesta sin caer en coma etílico ni estar totalmente sobrios, acumulando anécdotas y visitando diferentes escenarios. Las cartas están ilustradas por Paco Alcázar, autor de las tiras de Silvio José. Risas aseguradas y algo de nostalgia para los más fiesteros del grupo.

Si vuestros amigos son más formales y les gusta leer sobre coctelería y la industria (en inglés, claro, ¿hay otra manera?), les podéis regalar una suscripción a la revista cuatrimestral The Cocktail Lovers o comprarle algunos números de la revista Imbibe.

Detalles estilosos para montaros el bar en casa

Todos los aficionados tienen un rinconcito con sus botellas favoritas y un menaje que crece año a a año. Los regalos que contribuyen a hacerlo más bonito y original siempre son bienvenidos como por ejemplo estos removedores con forma de animal que podéis encontrar en Etsy y que destacarán en cualquier fiesta futura pero también le darán glamour a los fines de semana que nos esperan en casa. En Etsy encontráis casi de todo, como este poster que reproduce una carta vintage tiki y que anima cualquier rinconcito del hogar.

removedores coctel regalo

Pero si queréis convertir a alguien de cero en un home bartender con estilazo y tenéis presupuesto, sin duda el regalo perfecto es el carro de bebidas que ha creado Flaviar. Un mueble elegante y moderno hecho de hierro, cobre y cemento personalizado con el nombre del propietario, y que viene con una colección de vasos para toda ocasión (dos tumblers, dos Glencairn y dos copas Martini) y herramientas (coctelera, strainer, cuchara, jigger y vaso mezclador).

Si tenéis menos presupuesto pero queréis sorprender a un buen bebedor de gin, regaladle un conjunto de Glencairn Gin Goblets, unas copas para cócteles con ginebra que ha diseñado la famosa marca de sippers de whisky para maximizar el aroma. Se pueden incluso grabar con el nombre del afortunado.

Ropa y complementos

La marca de ron Havana ha colaborado con Retrosuperfuture en el diseño de una colección cápsula de gafas de sol realizadas con acetato havana, así como un dominó, uno de los juegos callejeros más típicos de Cuba. Es una edición limitada.

retrosuperfuture_havanaclub

Otro regalo original y divertido son las camisetas de Mover & Shaker, que van actualizando sus colecciones frecuentemente con inside jokes del mundo del bartending y la coctelería. Su último lanzamiento, «I know the owner too», sirve de respuesta a todos aquellos clientes pesados que quieren sacar cosas gratis diciendo que conocen al dueño. «This is my real job» responde también a la típica pregunta que les hacen a los camareros sobre cuál es su «verdadera» profesión. El que ríe el último, ríe mejor.

Si vuestro rollo es regalar calcetines o corbatas, al menos que sean estos tan chulos de Negronis de Love & Victory. O unas corbatas de Mint Juleps, Old Fashioneds o Tiki Cocktails

Packs y suscripciones

Si a pesar de todo preferís regalar producto, tenéis también opciones más originales como las suscripciones. Lo bueno es que podéis comprarlas hasta el último día si se os hace tarde con los regalos y el disfrute dura meses.

Flaviar es una de las suscripciones a bebidas alcohólicas más conocidas. Durante un año, recibiréis 4 cajas con degustaciones y 4 botellas de la categoría que más os guste. Es algo caro, pero se pueden descubrir destilados nuevos. Tienen también packs puntuales de muestras que pueden ser interesantes.

Si a vuestro amigo le gusta probar nuevos whiskies, podéis hacerle una selección de muestras de 4 o 6 centilitros ad hoc en la web de Spirit Akkers. Tenéis unas 80 opciones que van rotando y se envían a casa en tubos de ensayo y botecitos. Un regalazo.

Si por el contrario, vuestro amigo está deseando introducirse en el mundo del sake o probar nuevas referencias, Salvioni Alomar ha creado The Club, una suscripción de 3 o 6 botellas al mes con información para ir probando nuevos estilos y orígenes sin romperse la cabeza.

Si no os ha convencido ninguna de las sugerencias, podéis revisar otros posts anteriores con regalos para frikis del buen beber. Aquí tenéis uno y aquí otro.

¡Corred, que queda poco para Navidad!