En España se comercializan más de 200 marcas de ginebra. En Palencia, The Lemon Society tiene a disposición de sus clientes más de 450 referencias. Esta gran cantidad de opciones nos complica mucho la elección de un destilado cuando vamos a un bar o a un supermercado, pero también dificulta la labor de difusión y posicionamiento de las marcas en un mercado tan saturado.

Master's Gin
En MixologyXtrends tuve la ocasión de conocer y probar algunas que no conocía, entre ellas, Master’s Gin. Se trata de una London Dry Gin clásica y ligeramente cítrica producida en España, que destaca por su icónica botella azul y un precio muy asequible (alrededor de 15 euros). La base es un alcohol de grano que se destila con enebro, cilantro y cardamomo; después se cargan en el alambique cortezas de naranjas dulces de Valencia y limones y naranjas amargas de Sevilla para volver a destilar. Cinco botánicos para una ginebra que propone como perfect serve un gin-tonic con piel o rodaja de naranja y 6 cl de producto.
Master's Gin
La sorpresa vino cuando me contaron que este año Master’s Gin ganó la Doble Medalla de Oro y el título de “Best Gin” en la categoría de ginebras en el San Francisco World Spirits Competition. Y hace poco consiguieron también la Doble Medalla de Oro y premio a la Mejor Ginebra en el New York Wine and Spirits Competition y Doble Medalla de Oro en el de China. Impresionante palmarés para una ginebra quizás no tan conocida entre el gran público como debería.
Según me contaron sus responsables, su intención es posicionar el producto más cerca del disfrute tranquilo que de la noche. Y con ese objetivo, prepararon una actividad en su stand del MixologyXtrends de lo más relajante: maridaje de cócteles y masajes. Un combo maravilloso que espero que algún bar se anime a incorporar en su oferta.
Master's Gin

Para la experiencia relajante se podía elegir la tónica del gin-tonic (entre azahar y lavanda, pimienta rosa, jengibre y cardamomo, normal o con hibiscus) y la zona a masajear (cabeza, manos, cuello, hombro o espalda). Mientras tanto, unos auriculares te aislaban del ruido del congreso y te ayudaban a evadirte durante unos minutos. ¿Quién se anima a abrir un spa-coctelería? Ramón Parra, que en los MixologyXTrends Awards ganó el premio al “Mejor director de coctelería del año”, desarrolló este verano algunos cócteles con Master’s Gin. Os dejo aquí dos recetas para empezar a experimentar.

Master's Gin

SUMMER EDITION

5 cl de Master’s Gin

1,5 cl de licor de jengibre

1 cl de licor de violeta

1,5 cl de zumo de limón

1,5 cl de azúcar

10 hojas de hierbabuena

Método: Batir todos los ingredientes en una coctelera, colar en un vaso collins y añadir la soda. Decorar con hierbabuena y piel de limón.

RED CARPET

5 cl de Master’s Gin

1,5 cl licor de cassis

Zumo de media lima

1,5 cl de azúcar

Top de cava rosado

3 frambuesas frescas

Método: Batir todos los ingredientes menos el cava en la coctelera. Colar y servir en una copa coupette, añadir un top de cava rosado y decorar con una brocheta con las frambuesas.

Fotos: josemarmol.es
Foto de los cócteles cedida por la marca.