Shotka es una bebida espirituosa de 37% que incorpora semillas de Cannabis Sativa por maceración y redestilación. Distribuido por Marie Brizard, Shotka busca posicionarse en el consumo de noche y fiesta en formato de shot y hacerle la competencia a licores como Jägermeister, Thunderbitch o Fireball.

Hace unas semanas nos llegó una botella a casa y estuvimos catando y experimentando con ella. Su diseño moderno y su posicionamiento de marca canalla, fiestera y nocturna nos inspiró para realizar este pequeño spot, lisérgico y ochentero. Espero que os saque una sonrisa.

Shotka se promociona como vodka entre el público, pero está por debajo de la graduación mínima para entrar en esta categoría de destilados. Además, su densidad y dulzor indican que tiene bastante azúcar añadido, lo que lo acerca más a un licor y hace que sea muy muy fácil de beber. Se produce desde 2007 en Lituania, en una destilería antigua que se encuentra en una zona de plantaciones de cannabis.

shotka

Tiene un aroma agradable, terroso y herbal -he oído por ahí que huele como la hoja fresca de marihuana-, y sabe ligeramente a anís y lavanda. A pesar de ser dulce, deja en la boca un poco de astringencia y amargor que recuerda a semillas o raíces. Por todo esto, se me ocurrió versionar una receta de cóctel que tuviera cachaça entre sus ingredientes; Shotka tenía que funcionar bien allí donde encaja el verdor y dulzor del jugo de caña. Y así fue.

Smoking Shotka

Smoking Shotka, nuestro cóctel

Smoking Shotka, nuestro cóctel

Ingredientes:

5 cl Shotka
1 cl whisky ahumado como Laphroaig
1,5 cl St Germain
1,5 cl zumo de limón
1 cl sirope de azúcar

Agitar en coctelera, colar y servir. Decorar con un twist de limón.