Desde el siglo XV, la casa real británica otorga un sello real -el Royal Warrant- a aquellos productos que consume y le gustan especialmente. Solo puede concederlo la propia reina, el duque de Edimburgo o el príncipe de Gales. Actualmente, 816 marcas cuentan con esta distinción, entre las que se incluyen Burberry, Cartier, Barbour, Hunter, Porcelanosa, el Hotel Ritz de Londres, el té Twinings y Harveys.

De todos es sabido que los mayores consumidores de jerez no somos los españoles, a pesar de producirlo, sino los ingleses, que adoran el sherry. A la reina le gusta tanto que uno de sus perros se llama así.  Y también sabemos que el sherry que bebe la reina de Inglaterra es Harveys, la marca premium de Bodegas Fundador, que consiguió el Royal Warrant en 1969. Esta etapa de su reinado será la que reflejará la tercera temporada de The Crown, que se estrenará pronto. ¿La veremos bebiendo jerez?

Harveys es líder en su sector en países como Reino Unido, Estados Unidos o Canadá y se vende en más de 70 países. fue fundada en 1730 y es la bodega más antigua de Jerez. Su variedad Harveys Very Old Amontillado VORS ha sido galardonada en 2016 con el Premio al Mejor Vino del Mundo por el prestigioso concurso International Wine Challenge. 

harveys

 

Fotos: Instagram de la marca.