En la facultad vimos el mítico anuncio de la chica rubia a caballo de Bodegas Terry como uno de los ejemplos paradigmáticos de la publicidad de los años 60. Creado por la agencia Tiempo BBDO, mostraba a una mujer cabalgando por las dunas de Doñana mientras se superponían planos de un hombre bebiendo brandy y se oía el claim: «Terry me va. Usted sí que sabe». La protagonista era una pintora de 23 años nacida en Indonesia, aunque de madre holandesa y padre húngaro, llamada Margit Sylvia Kocsis Kerkhoven. El caballo cartujano, de nombre «Descarado II», ganaría la Copa de Oro en la primera Feria del Caballo de Jerez.

Antes de la chica que galopaba en el caballo, la imagen de Terry fue Nico, la cantante de «The Velvet Underground» y musa de Warhol. Hoy en día parece imposible que un brandy se pudiera permitir este tipo de publicidad.

Brandy Terry 1900 se renueva

Brandy Terry 1900 ha rediseñado su botella para intentar conquistar a nuevos consumidores y actualizar su imagen. Distribuido por Maxxium, se elabora con el sistema de criaderas y soleras en botas de roble que previamente han contenido vino de Jerez.

3 - 1 TERRY 1900 SOLERA RESERVA (lr)

Estos son los cambios que se han hecho en la botella:

Su característica malla adopta un tono blanco crema con reflejos dorados, para dar un toque más prémium. La malla es uno de los sellos de identidad más significativos de Terry, ya que ayudó a superar una época de crisis en el Puerto de Santa María cuando las mujeres la tejían en sus casas para conseguir un dinero extra.

El caballo cartujano aparece ahora esmaltado en la botella. Este animal, que representa la nobleza y la pureza del brandy Terry, está muy ligado con la historia de la marca ya que, desde que la familia Terry adquiriera en 1948 la ganadería de caballos Hierro del Bocado, es la esencia y el alma de la imagen de la bodega.

En 1574 Guillermo Terry llegó a Cádiz desde su tierra natal, Irlanda. Con el paso de los años, su flota de barcos mercantes fue la que llevó el brandy al Nuevo Mundo, por lo que se ha querido rendir homenaje a este elemento esencial de la historia de la marca incluyéndolo en la etiqueta.

Cóctel «Terry Pasión»

El Brand Ambassador de Terry y el resto de marcas del Grupo Emperador Spain, Youssef Mrabet, ha creado esta propuesta de cóctel para las Navidades.

Terry 1900 y Terry Pasión

Ingredientes:

50 ml de Terry 1900
30 ml de puré de fruta de la pasión
30 ml de sirope de avellana
30 ml de clara de huevo
3 gotas de bitter de chocolate

Agitar todos los ingredientes en la coctelera y colar sobre una copa coupette. Decorar con nuez moscada, chocolate negro, piel de lima y piel de naranja rallados y una barrita de canela.

 

Fotos cedidas por la marca.