La cristalería es una parte muy importante de la experiencia del cóctel y una declaración de intenciones. Un vaso escultórico y original como los que realiza El Taller de Piñero -y que cada vez encontramos en más coctelerías- convierten el trago en una experiencia singular e instagrameable mientras que un vaso clásico y de buen cristal nos remite a un ambiente lujoso y elegante. Mientras que los vasos extravagantes crean un ambiente divertido y sorprendente, los de corte sencillo dan el protagonismo al líquido y el paladar.

Libbey, una de las compañías internacionales más conocidas de cristalería y creadora del concurso bianual Glassology, siempre es una buena fuente de información sobre el tipo de vaso que demandan los bartenders. Tras seguir tendencias como los vasos tiki, las poncheras o las decoraciones asiáticas, lanzan ahora una colección minimalista para aquellos tragos y locales que están volviendo a los básicos. 

Libbey Levitas y Esperanto

Esperanto libbey

Esperanto toma el nombre del lenguaje universal que se creó en el siglo XIX buscando el entendimiento universal. Esta colección tiene tallo corto y forma de tulipán en el cáliz, para proyectar los aromas. Las dos medidas más pequeñas son perfectas para destilados, licores o cócteles.

Levitas recibe su nombre de la palabra en esperanto para «flotar». Son vasos de tallo corto redondeados y con un borde muy fino. Sus líneas puras y sencillas buscan dar protagonismo a la bebida, a su color y aroma.

 

Fotos cedidas por la marca.