En el segundo episodio del podcast «Los Ángeles de Charlie» viajamos hasta México para investigar el robo de unas obras de arte. Esta trama nos sirve de excusa para profundizar en el mundo de los destilados de agave, los culebrones, Frida Kalho y la música mexicana.

Cóctel Molotov: destilados de agave

En mi sección, Cóctel Molotov, aprovecho para repasar a fondo el maravilloso mundo de los destilados mexicanos. Veremos qué son los agaves y la historia mitológica de la diosa Mayahuel y sus hijos, los 400 conejos; conoceremos en qué se diferencian y qué define la raicilla, el mezcal, la bacanora y el tequila; veremos curiosidades como el mezcal de pechuga, los vasos veladora o el estrés de los agaves y repasaremos los tequilas que han lanzado algunos famosos, como Casamigos o Mala Vida.

Tocaremos temas tan polémicos como si hay que desterrar el limón y la sal como acompañantes del tequila, si los tequilas añejos son mejores o qué hacer con los tequilas que no son 100% agave. En «La última y me voy» recomiendo algunos locales por toda España donde poder disfrutar a tope de estos destilados.

Sin más dilación, entrad en Ivoox, Spotify o vuestro podcatcher habitual y sumergiros en el caso de este nuevo episodio, os garantizamos que pasaréis un buen rato.

Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-angeles-charlie-podcast_sq_f11057145_1.html

Spotify: https://open.spotify.com/show/3ZKmMM9OoWzHe11Q2Sc5f6?si=oPFFatqAS3qnAePIadutnA