La agenda de concursos de coctelería es muy amplia y, con la llegada de la primavera, empieza la temporada alta. Muchas marcas organizan certámenes internacionales para premiar a los bartenders que mejor encajan con su imagen y conocen mejor sus productos, pero también encontramos concursos multimarca o competiciones asociadas a congresos y ferias. Aquí tenéis tres concursos que arrancan ya por si queréis aprovechar estos días de Semana Santa para crear alguna receta y probar suerte.

Nueva edición de Spirit Essence

Los ganadores de la primera edición de Spirit Essence.

Los ganadores de la primera edición de Spirit Essence.

Este mes arranca la primera fase del concurso por equipos, que terminará el 25 de mayo, después de haber pasado por nueve ciudades de toda España. Como el año pasado, durante estos dos meses tendrá lugar el «essence test», un examen sobre destilados, cultura de bar y coctelería y una cata a ciegas en la que los aspirantes tendrán que adivinar qué productos tienen en las copas.

Los seis aspirantes con mayor puntuación de cada zona formarán los equipos que competirán en las semifinales, liderados por la persona que haya sacado mejores calificaciones en la prueba inicial. En esta fase, los nueve equipos se enfrentarán en tres ciudades: Alicante (13 de junio), Madrid (20 de junio) y Barcelona (27 de junio). La gran final tendrá lugar también en Barcelona el 26 de septiembre. Todavía estáis a tiempo de presentaros y demostrar lo que sabéis. El año pasado fue todo un espectáculo.

Gin Mare – Mediterranean Inspirations

Este mes vuelve también el concurso de coctelería de Gin Mare, que ya está en su séptima edición. En este caso, los aspirantes tienen que crear un cóctel basado en un ingrediente representativo de la cultura gastronómica del Mediterráneo: la alcachofa.

Podéis enviar vuestras recetas a través de la web del concurso, Mediterranean Inspirations, si cumplís con los requisitos: trabajar en un local en activo, tener más de 21 años y hablar bien inglés. La gran final internacional tendrá lugar en Ibiza con participantes de Italia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, China, Escandinavia y la Península Ibérica. Además del cóctel, el ganador de cada país tendrá que presentar un maridaje creado con un chef local y la herramienta Foodpairing.com.

ginmare-mediterraneaninspirationsGiffard West Cup

La final nacional de la Giffard West Cup tendrá lugar el 8 de mayo en Barcelona. Se trata de un competición que lleva 20 años celebrándose de la mano de la famosa casa francesa, que en la actualidad tiene un portfolio de más de 50 variedades de licor y 70 de siropes.

Tenéis hasta el 15 de abril para presentar vuestras recetas. La única condición es que el cóctel tenga entre sus ingredientes al menos 2 centilitros de cualquier licor Giffard; el resto de los ingredientes serán de libre elección a no ser que Elivisa distribuya un producto similar en España. La final internacional tendrá lugar en Angers, donde se enfrentarán los ganadores de las competiciones locales de 14 países. Para inscribiros, enviad vuestras recetas a christian@elivisa.es.

 

 

Fotos propiedad de las marcas.