Ron Barceló Imperial ha presentado una nueva edición limitada gracias al trabajo realizado para la ocasión por el colectivo artístico Equipo 17. Los cuatro artistas que forman este colectivo son Charles Villeneuve, arquitecto, diseñador y pintor; Alejandro Marcos, director de cine, fotógrafo y artista; Kike Garcianuño, pintor; y Manuel Fernández, diseñador de moda. Todos ellos son reconocidos en España de forma independientemente en cada una de sus disciplinas, pero esta es la primera obra que trabajan conjuntamente como Equipo 17.

Barcelo-1

Este grupo artístico se nutre de la sinergia entre diferentes disciplinas con el fin de descubrir nuevas formas de expresión artística, nuevos soportes y un uso original e inteligente de la tecnología para desarrollar su obra.

Barceló Imperial Edición Limitada

Para la creación del estuche que alberga la nueva botella de Ron Barceló Imperial, Equipo 17 ha recubierto el onpack con papel de más de tres siglos de antigüedad para construir el lienzo. La pieza principal evoca a la República Dominicana, origen del ron, plasmando parte de la ciudad colonial de Santo Domingo a través de una ensoñación pictórica que tiene como hilo conductor las sensaciones al degustar esta bebida. Además, Equipo 17 ha utilizado ron Barceló Imperial para pintar directamente una parte de la obra.

Barcelo-2

La edición limitada de Ron Barceló Imperial se completa con una colección de dos vasos estilo Old Fashioned -con un tamaño muy acertado para preparar este cóctel en casa- que vienen de maravilla para degustar este ron dominicano añejado en barricas nuevas de roble americano. Barceló Imperial es la referencia que más crece en el segmento súper prémium de ron oscuro: +42,3%  en volumen (TAM AM17) y +29,9% en valor (TAM AM17). Además, representa un 21,7% de cuota de mercado dentro de su segmento. Sin duda, un gran regalo para estas navidades.

 

Fotos cedidas por la marca.