La III edición del concurso de coctelería de Basmoon Vodka ya está en marcha. Tras el éxito de participación y de calidad en las propuestas de las dos anteriores ediciones, su Brand Ambassador Manu Iturregi vuelve a dirigir este concurso, que busca dar un espacio a los nuevos talentos de la coctelería internacional, pero también una oportunidad de evolución y diversión a bartenders más consagrados. El año pasado, el ganador fue Alvaro Fernandez Marchante de La Mula de Moscú en Bilbao.

El detalle de las bases puede consultarse en la web de la marca.

Novedades de la III Edición del concurso de coctelería de Basmoon Vodka

  • El concurso tiene ámbito internacional (en 2016 estuvo limitado a la zona norte y en 2017 al territorio nacional). Esta ampliación geográfica responde a la expansión comercial de la marca en el último año, que ya tiene presencia en muchos países de Europa y América.
  • Otra novedad de esta edición es que se va a realizar una ronda semifinal en 3 jornadas diferentes y en 3 ciudades distintas en la primera quincena de noviembre, para elegir a los 6 finalistas que pasaran a la final.
  • El premio son 800 euros de la venta de 1400 botellas personalizadas con el nombre del ganador, una placa y un maletín de Bottesi.
  • La gran final cambia de ubicación y se traslada al Jazz Bar del Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz el lunes 26 de noviembre.

Fases del concurso

  • Durante la primera, los participantes pueden enviar sus propuestas a info@basquemoonshiners detallando la receta de sus dos creaciones. Tienen de plazo hasta el 30 de Octubre.
  • En la segunda fase, el jurado preseleccionará de entre todas las recetas recibidas las que pasarán a la ronda semifinal. Se van a realizar 3 semifinales en 3 jornadas diferentes durante la primera quincena de noviembre en 3 ciudades a determinar en función de los bartenders clasificados. De ellas saldrán los 6 finalistas que participaran en la gran final.
  • La gran final se disputará en el Piano Bar del Gran Hotel Lakua de la capital vasca el día 26 de noviembre. Esta gran final será el último acto del CRAFT Experience, el I Congreso Internacional sobre Destilación Artesana y Coctelería, un evento único y de referencia que se va a celebrar durante el fin de semana previo en Vitoria-Gasteiz. La gran final constará de dos rondas; una primera clasificatoria y una final en la que los tres primeros clasificados se jugarán el todo por el todo ante un exigente jurado.

El jurado

El jurado estará compuesto por PatxiTroitiño (propietario de Stick Cocktail Bar en Renteria, Astoria7 y Terraza Akellarre en Donosti); Antonio Parlapiano (director academia The Jerry Thomas Project en Roma) y Roger Rueda Crespo (propietario Dr. Lagarto en Barcelona).

Los patrocinadores

Además de Royal Bliss como patrocinador principal, también figuran otros colaboradores como el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, el Gran Hotel Lakua, Natuber, el concesionario Ondo Mercedes-Benz, el Hotel Silken Ciudad de Vitoria, Bottesi, Sorbos, el vermut de Oscar Solana y el Residence Café.