El mes pasado se presentó en Madrid una nueva expresión de Hendrick’s Gin, llamada Orbium. La base es la misma de siempre, con su pepino y rosa característicos, a la que se añaden tres nuevos botánicos: quinina, ajenjo y flor de loto azul. 

Según la marca, la quinina, conocida por sus propiedades analgésicas (en su día empleada como tratamiento para la malaria), potencia su sabor; el ajenjo, utilizado por las civilizaciones más antiguas del planeta para mejorar los problemas digestivos, le otorga un sabor amargo muy característico; mientras que la flor de loto azul, equilibra el perfil de sabor de Orbium gracias a su sabor dulce y refrescante.

Orbium Hendrick's

El resultado es una gin muy diferente, con un amargor a medio camino entre el de la tónica y el del vermut. De esta manera, Orbium permite reinventar el gin-tonic -solo hace falta añadir soda y un toquecito cítrico para reproducir su perfil de sabor- o reformular cócteles clásicos con gin y vermut como el Dry Martini. Y eso es lo que pudimos probar en el evento de presentación, que no defraudó en su habitual construcción de mundos paralelos con unicornios, cuervos, jardineros, Brand Ambassadors de tres ojos (¡grande, Alejo!) y, por supuesto, mentalismo con un toque de esoterismo cool.

Orbium Hendrick's

Si queréis descubrir este universo paralelo de Hendrick’s Gin a través de Orbium y probarlo, podréis hacerlo durante un tiempo limitado en coctelerías y locales seleccionados.

 

Fotos cedidas por la marca.