Como cada año, se acercan las semifinales de World Class España, así que vamos a aprovechar para conocer algunas de las propuestas narradas por sus protagonistas. Aquí la receta de Dani Paris en homenaje a la frontera entre Estados Unidos y México.

Dani Paris – The Principal (Madrid)

Solo lleva 4 años como bartender pero ha recorrido ya varias barras y hoteles de la capital. Actualmente trabaja en The Principal, uno de los hoteles con mejores vistas de Madrid.

Su cóctel se titula «Welcome to the frontier», en alusión a la gran y polémica frontera entre Estados Unidos y México. Según nos cuenta, el trago está dedicado «a toda esa gente que ha cruzado tantas veces de forma clandestina la frontera. Una franja de tierra que es zona de paso y de una intensa actividad comercial, llena de vida ecológica y parques naturales.  Entre ambos países hay una gran relación tanto económica como social, cultural y demográfica. El paso fronterizo que las une es transitado por más de 21 millones de personas al año, lo que lo sitúa como el tercer cruce más transitado del mundo. Mezcal y Bourbon de la mano«. Es muy interesante la idea de utilizar los productos más icónicos de cada país para unirlos en un cóctel.

La receta World Class

Según Dani, «lo primero que se me vino a la cabeza es hacer un fat-wash de bacon y vainilla, con lo que añadimos un producto graso como el bacon a nuestro preciado bourbon y una ramita de vainilla para destacar esos aromas en nuestro destilado protagonista. Un toque de mezcal hace destacar las notas ahumadas del bacon.

El shrub de piña asada le añade unas notas cítricas y tropicales al cóctel y el bitter de nueces tostadas destaca los sabores a frutos secos de Bulleit 10. Para terminar, le hemos dado textura con un aire de mango encurtido. Pensando en la sostenibilidad, utilicé el bacon sobrante del fat wash haciendo una tierra de bacon crujiente y aprovechando el mango del encurtido hice una reducción para añadirla en el borde del vaso«.

Welcome to the frontier

  • 45 ml de fat washed bourbon Bulleit 10 con bacon y vainilla
  • 15 ml de mezcal Casamigos
  • 10 ml de shrub de piña asada
  • 3 dashes de bitter de Bulleit 10 de nueces tostadas
  • Aire de mango encurtido y reducción de sirope de mango con tierra de bacon