Hay dos cosas que saben a Navidad (sobre todo a los madrileños): el chocolate con churros de San Ginés y la crema de Baileys. Juntas forman el planazo de esta época prenavideña, la chocolatería pop up de Baileys que podemos visitar hasta el 22 de diciembre en el Pasadizo de San Ginés 5.

La chocolatería pop up de Baileys

Por primera vez en la historia de la mítica chocolatería, una marca ha tomado este espacio del centro de Madrid, que invita a resguardarse del frío y de las compras. La chocolatería pop up estará abierta hasta el 22 de diciembre de 9 de la mañana a 12 de la noche. Allí se puede degustar el típico chocolate con churros o porras de San Ginés, pero aderezado con una botellita de Baileys que cada uno puede servirse al gusto (recomiendo echársela toda, por supuesto). Además, sirven un original reno de chocolate relleno de Baileys y coronado con nata y toppings, entre otras creaciones.

baileys2

Durante estas semanas, en el espacio se organizan talleres gratuitos muy navideños: el día 11 de diciembre aprenderemos a customizar nuestro propio reno de chocolate con Silvia Brandao de BeChic Catering y el 18 de diciembre, Laura de la marca Peseta nos enseñará a decorar el árbol de Navidad.

Además, si os falta algún regalo, en el espacio se puede comprar un bonito pack con un diseño del ilustrador Sanz i Vila compuesto por una botella de Baileys Original, un reno de chocolate y una vela con aroma a chocolate.

Baileys Almande sin lactosa

Pero si vosotros o vuestros seres queridos sois intolerantes a la lactosa, ¡no pasa nada! Baileys ha lanzado Baileys Almande, una nueva referencia con leche de almendra y vainilla, más ligera, con la que podréis preparar postres y bebidas navideñas aptas para todos.

baileys almande

La agencia La más chula ha creado un precioso libro de recetas de la mano de cuatro mujeres emprendedoras: la barmaid Nagore Arregui, la chef Federica Barbaranelli, la fundadora del catering Be Chic, Silvia Brandão y la propietaria de Avocado Love, Laura Pérez. El libro estará disponible en #baileysalmanderecetas. Los cócteles de Nagore se pueden pedir en Urrechu Velázquez, aprovechad porque tienen pintaza y algunos son complicados de preparar en casa.

Recetas con Baileys Almande

Como soy una enchufada, ya tengo en mi poder el libro, así que os voy a compartir las dos recetas que más me han gustado y queme parecen más fáciles de preparar.

BE MY SWEET APPLE ALMANDE by Nagore Arregui

5 cl de Baileys Almande
10 cl de zumo de manzana con clavo

Licuamos una manzana con medio vaso de agua y el polvo de dos clavos de olor. En una coctelera con hielos, añadimos 5 cl de Baileys y 10 cl de este zumo de manzana con clavo. Agitamos y servimos en un vaso bajo con hielo roca. Se puede decorar con canela y manzana deshidratada.

PANNA COTTA DE BAILEYS ALMANDE by Federica Barbaranelli

3,5 cl de Baileys Almande
500 ml de nata espesa o fresca sin lactosa
120 g de panela
10 g de gelatina en polvo
40 g de cacao 100% en polvo
Hoja de menta

Hidratamos 10 g de gelatina, añadimos 500 ml de nata en un cazo y calentamos. Vamos incorporando la panela y removemos con unas varillas hasta que casi llegue a ebullición. Añadimos el Baileys y seguimos removiendo. Apagamos el fuego, apartamos y añadimos 10 g de gelatina. Removemos y dejamos enfriar. Después lo metemos en la nevera durante 6 horas. Al servir, cubrir con cacao en polvo y decorar con la hoja de menta.

 

 

 

Fotos cedidas por la marca.