Johnnie Walker lanza Johnnie Walker Black Label Origin Series: cuatro botellas de edición limitada, cada una con un sabor distinto y característico de una región de Escocia.

Los aficionados a los destilados disfrutan cada vez más descubriendo productos que enfatizan las características que aportan diferentes zonas de producción, añadas, barricas, materias primas o estilos. Para satisfacer esta demanda, muchas marcas han desarrollado líneas de producto que deconstruyen sus mezclas para que el consumidor pueda ver qué aporta cada elemento al conjunto y aprenda así más sobre la categoría. Por ejemplo, ron Diplomático tiene una gama de rones que muestra las diferencias entre cada sistema de destilación que utiliza en su mezcla.

Johnnie Walker ha lanzado en esta línea The Origin Series, formado por cuatro blends elaborados con whiskies de cada una de las cuatro zonas de Escocia: Lowlands, Speyside, Highlands y Islay. Una buena manera de que el consumidor aprenda las particularidades de cada territorio y la tipicidad de cada whisky.

Johnnie Walker Black Label Origin Series

JOHNNIE WALKER BLACK LABEL SPEYSIDE ORIGIN
Es un whisky ligero y afrutado con toques de manzanas verdes cortadas y fruta de la huerta. Elaborado exclusivamente de whiskies de malta de la región de Speyside, con un corazón de whisky de las destilerías de Cardhu y Glendullan.

JOHNNIE WALKER BLACK LABEL LOWLANDS ORIGIN
Tiene un carácter dulce y cremoso de vainilla y notas de toffee. Elaborado a partir de una variedad de whiskies excepcionales de malta y granos de las tierras bajas, incluidos Glenkinchie y Cameronbridge.

JOHNNIE WALKER BLACK LABEL ISLAY ORIGIN
Con un ligero sabor especiado, especial para aquellos que desean explorar los whiskies de sabor marítimo, cálido y ahumado. Elaborado exclusivamente con excepcionales whiskies de malta de Islay, incluidos Lagavulin y Caol Ila.

JOHNNIE WALKER BLACK LABEL HIGHLANDS ORIGIN
Tiene un sabor profundo a frutas oscuras con notas de frutos rojos. Elaborado
exclusivamente de whiskies de malta de los Highlands, con variedades de Clynelish y
Teaninich en su corazón.

Estás ediciones especiales están a la venta en Madrid en la Flagship Store de Johnnie Walker (Serrano, 2), en el sitio web de la tienda y en los aeropuertos de alrededor del mundo. Siendo Lagavulin y Clynelish de mis whiskies favoritos intuyo cuales serán mis referencias preferidas…

Y si tienes curiosidad por comparar whiskies de las cuatro zonas y así ir descubriendo cuál es tu tipo de whisky preferido (¡quizás lo sean todos!), puedes apuntarte a las masterclasses que ofrecen en la flasgship store de Madrid. En ellas, podrás probar Clynelish, de las Highlands; Cardhu, de Speyside; Glenkinchie, de las Lowlands; y Caol Ila, de Islay.