Con motivo de su décimo aniversario, Monkey 47 lanza Triste, pero cierto, una serie exclusiva de seis botellas completamente vacías en las que sustituye su característico mono Max por seis especies de primates en peligro de extinción: el mono tití de Milton, el mono Roloway, el gorila occidental, el mono narigudo, el orangután de Borneo y el tamarino león dorado.

La deforestación y la caza furtiva han puesto en peligro a 283 especies de primates en diferentes zonas del planeta. Los beneficios obtenidos por la venta de las seis nuevas ediciones se donarán de manera íntegra a la ONG WWF y se pueden adquirir a través de https://www.monkeykiosk.com/ por 25€ cada una de ellas.

La relación de esta conocida ginebra alemana con los primates viene de su creador, el coronel Collins, que después de la Segunda Guerra Mundial trabajó en la reconstrucción del zoo de Berlín y apadrinó a un mono al que llamó Max. Cuando Collins se mudó al sur de Alemania en los años 50, fundó una pensión a la que llamó en su honor The Wild Monkey Inn.

monkey 47 sand but true

Monkey 47

Monkey 47 se elabora en la destilería Black Forest Distillers, en la Selva Negra alemana. Su complejidad viene de los 47 ingredientes botánicos, un tercio de los cuales son autóctonos. Entre ellos destacan varios arándanos locales, camomila, escaramujo, salvia, verbena, bayas de enebro, bayas de espino, cardamomo, clavo, nuez moscada, almendra, jengibre, canela de Ceilán, regaliz y cálamo aromático, lavanda, acacias de la Selva Negra, madreselva salvaje, flor de Monarda de América del Norte, semillas de Angélica y bálsamo de naranja y de limón.

En España, Monkey 47 forma parte del porfolio de Artesian Selection de Pernod Ricard y es fácil de encontrarla en muchos puntos de venta. Su formato es más pequeño de lo habitual, 50 cl, y se presenta en una bonita botella de tipo boticario.

Monkey Kiosk

En la tienda online de la marca, además de las botellas de esta colección benéfica, pueden comprarse otros curiosos productos muy cuidados en diseño. Un vaso de cerámica especial para beber gin-tonics y mantenerlos fríos durante más tiempo, un delantal de algodón con detalles tropicales, un vaso tumbler artesanal adornado con 47 líneas que hacen un juego de luces y sombras, cebolletas encurtidas con un vinagre especial para preparar un buen Gibson o el chulísimo papel de pared que hemos visto en sus eventos.