Santaren lanza al mercado una crema de ron que toma como base su premium spirit drink de 12 años y lo convierte en un trago goloso, cremoso y adictivo. Actualmente es la única crema de ron de sus características que se encuentra en el mercado. Un producto artesano que merece hacerse un hueco en tus sobremesas y que seguro gustará a todo el mundo.

¿Qué es Santaren?

Santaren es un proyecto español que se estrenó hace unos años con una bebida espirituosa de ron especiada de 12 años. Yo les conocí en el Salón de Destilados de Guía Peñín donde causaron sensación con una propuesta clara y alineada con las nuevas tendencias, y transmitiendo mucha ilusión por su producto. Este producto era (y es) una mezcla de rones de República Dominicana envejecidos 12 años, ron de la Guyana y ron de Granada, combinados y macerados con especias; una receta secreta que incluye vainilla, pimienta, clavo y madera. Su packaging está muy cuidado, no en vano ha recibido algunos premios de diseño. Decimos bebida espirituosa y no ron porque, según la ley, para poder denominarse ron el producto tiene que tener más de 37,5º. Santaren se embotella a 35º, ya que sus responsables han decidido que es la graduación óptima para disfrutar de todas sus virtudes organolépticas. Eso no le resta ni un ápice de calidad, por el contrario, da lugar a un producto que puede tomarse solo o con hielo con mayor facilidad y menor carga alcohólica.

Su nombre hace referencia a santa Irene, una joven mártir condenada en la antigua Macedonia a morir en la hoguera por ocultar los libros sagrados. La gama se completa con una expresión numerada llamada Vintage 1911 Heaven, que ha sido envejecida en barricas de Pedro Ximénez.

Santaren Cream

La crema de ron Santaren toma como base su Santaren Solera 12 Blender, que como decíamos, es una mezcla de rones de República Dominicana, Guyana y Granada. Sus especias le dan una profundidad de la que carecen otras cremas, con notas persistentes de clavo y especias aromáticas sobre un lecho de vainilla que recuerda a las natillas y otros postres lácteos. La densidad de la crema está en su punto y permite degustarlo solo sin ser empalagoso. Sus responsables nos cuentan, además, que tiene solo 25 ml de almíbar y que su dulzor proviene del ron y las especias.

Santaren Cream es un producto muy polivalente, que se puede tomar solo a unos 10-12 grados (mi forma favorita), con café, con hielo, en cóctel o en recetas de repostería. Os comparto dos recetas que propone la marca pero seguro que se os ocurren muchas más.

Recetas con Santaren Cream

TE ESCUCHO

20 ml de Santaren Cream
20 ml de Santaren Solera 12
20 ml de licor de chocolate negro
25 ml de café espresso
15 ml de leche condensada
5 ml de leche de almendras

Agitar todo en una coctelera y servir con hielo en un vaso old Fashioned. Decorar con canela en rama.

TENGO QUE CONTARTE

3/4 de taza de crema de leche
1 1/2 tazas de azúcar
1 1/2 tazas de cobertura de chocolate
3 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de Santaren Cream
1/2 taza de cacao en polvo

Cocinar a fuego medio la crema de leche y el azúcar hasta que hierva. Incorporarlo a un bol con el chocolate, la mantequilla y Santaren Cream. Mezclar bien y refrigerar durante 20 minutos. Con una manga pastelera realizar las bolitas, espolvorear cacao en polvo y refrigerar durante otras 3 horas.

santaren

Foto de cabecera: josemarmol.es

Foto de cóctel cedida por la marca.