Con ocasión del Día del Padre, las marcas se ponen las pilas y nos proponen packs de regalo especiales para agasajar a nuestros progenitores. Os dejo aquí los que más me han llamado la atención por si os ayuda con las compras de última hora.

Tarsus y Quesería Cultivo

Las Bodegas Tarsus se elaboran en un château de estilo francés junto a un pequeño pinar rodeado de viñedos, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Este pack incluye un Tarsus Crianza con un año de añejamiento en barrica y dos quesos seleccionados por Quesería Cultivo: un queso azul llamado Masiega, producido por Granja Cantagrullas en Valladolid, potente y muy sabroso; y el Manchego DOP Malacara de Ciudad Real, que tiene una complejidad que hace tiempo no encontraba en quesos de este estilo. Muy buenos productos que harán las delicias de los padres más clásicos.

El pack incluye una tabla de madera y un excelente cuchillo para queso, todo por solo 24,50. Es un edición limitada así que hay que darse prisa. Se puede comprar en la web de Quesería Cultivo.

Santa Teresa y corbata de The Seëlk

Una corbata es un regalo muy común en el Día del Padre, pero no tan común es regalar una corbata de seda estampada de The Seëlk junto con una botella de ron Santa Teresa 1796 con la etiqueta personalizada. Este inesperado maridaje está a la venta en la tienda de la marca en la calle Padilla 35 desde 87 euros o en su tienda online. Para padres dandies y elegantes.

Ron_santa_teresa_dia_del_padre

Menú Cardhu para dos

La mejor manera de celebrar el Día del Padre es llevarle a comer a un buen restaurante. Por ello, Cardhu ha diseñado unos menús especiales en restaurantes seleccionados de Madrid, Barcelona y Bilbao. Del 19 al 26 de marzo, los clientes que disfruten de esos menús recibirán una botella de Cardhu 12 de regalo. Estos son los establecimientos:

Cardhu Scotch House de Picalagartos (C/ Gran Vía, 21, Madrid)

Agua (Passeig Marítim de la Barceloneta, 30, Barcelona)

Tierra del Ninot (Carrer Casanova 133, Barcelona)

Brisa (Plaça Pau Vila, 1, Barcelona)

Salitre (Calle Henao 28, Bilbao)

Nuevo look y whisky Glenfiddich

Si tu padre vive en Madrid, la marca de whisky escocés Glenfiddich ha preparado otra experiencia única para él. Ha llegado a un acuerdo con la peluquería y barbería masculina The Sculptor, en Hermosilla 37, para ofrecer el maridaje hedonista definitivo: disfrutar de un Glenfiddich 15 mientras te hacen buen corte de pelo o barba. Pero no solo eso, sino que tu padre se llevará a casa una botella de este single malt para seguir disfrutando del whisky y de su nuevo look. Para reservar esta experiencia hay que llamar al 633 08 81 70 entre el 14 y 19 de marzo.

Cata personalizada de whisky

Si por el contrario tu padre es un gran aficionado al whisky y vivís en Madrid, la flagship store de Johnnie Walker de la calle Serrano cuenta con un servicio que pocos conocen. Además de poder personalizar tu botella de Johnnie Walker, podrás comprar in situ o en su tienda online muchas referencias del porfolio de whiskies escoceses de Diageo , con destilerías tan icónicas como Lagavulin, Talisker, Mortlach, Oban, Dalwhinnie, Cragganmore, Clynelish o Caol Ila entre otras.

Pero aquí viene lo interesante, también podrás organizar con ellos una cata dirigida de los whiskies que desees de todo su porfolio. Solo tienes que indicarles un presupuesto por persona y qué tipo de whiskies deseas catar (alguna zona de Escocia concreta, una destilería, un estilo…). Una magnífica oportunidad de aprender más de whisky junto a tu padre (o con quien quieras) y degustar obras de arte líquidas.

Lyre’s Spirits – destilados sin alcohol

Si tu padre disfruta de la coctelería pero no puede beber alcohol o tiene que reducir su ingesta, regálale algunas de las referencias sin alcohol de la marca Lyre’s. Es una de las marcas de bebidas no alcohólicas más premiadas del mundo y la que tiene la gama más amplia. A la clásica «ginebra» sin alcohol que ya empieza a ser más común, le acompañan bebidas sin alcohol que replican los sabores del tequila, aperitivos como el Campari, whisky de malta, amaretto, spritz, ron blanco y añejo o licor de café. En su web también venden packs para preparar Negronis sin alcohol, Espresso Martini o Manhattan.

Gama Dewars Double Double

Otro whisky con el que sorprender a tu padre es la gama Double Double de Dewar’s. Se llama así porque tiene un envejecimiento en 4 etapas. Primero se envejecen los single grain y single malt por separado en barricas de roble, después se mezclan y se vuelven a envejecer los blended grain y blended malt por separado. Una vez realizado el blend final -que es diferente a los del resto de whiskies de la marca Dewar’s- se envejece de nuevo. La última fase se realiza en barricas que han contenido previamente diferentes tipos de Jerez.

Su referencia de 21 años se termina en barricas de oloroso y es un excelente whisky a un precio muy razonable. Se encuentra a 46% de volumen alcohólico en botellas de medio litro por menos de 60 euros. El 21 es un whisky infalible para todos los paladares, el oloroso matiza las clásicas notas a malta y miel y subraya toques más frescos de fruta y jengibre. Podéis encontrar una buena descripción del producto en Todo Whisky.

La familia se completa con el 27 y el 32 años, disponibles para hostelería, aunque quizás podáis echarle mano a alguna botella. El 27 se acaba en barricas de Palo Cortado, una rareza. Presenta una nariz fresca y tropical pero luego en boca resulta tremendamente cremoso y tostado, el misterio del Palo Cortado está aquí en todo su esplendor. Para mí, el sabor es algo cerrado por lo que unas gotas de agua son necesarias para desplegar toda su complejidad. El 32 está afinado en barricas de PX y, si bien contiene la típica nota pasificada de este tipo de jerez, la acompaña y complementa un ligero ahumado e interesantes sabores a cacao y tabaco fresco. El agua también le ayuda a desplegar más capas.

100 Pipers 8 años

100 Pipers es una marca de whisky escocés muy consumida en Canarias y Galicia. Su nombre proviene de una leyenda escocesa que dice que cuando bebes un buen whisky escuchas la música de una gaita, pero que si ese whisky es verdaderamente bueno, escuchas el sonido de 100 gaitas. Si tu padre está introduciéndose en el mundo del whisky y le gustan las referencias ligeras y frutales de Speyside, puedes sorprenderle con este nuevo producto que acaba de llegar al mercado español: se trata de un blended malt de 8 años -mezcla de 30 whiskies de malta de Speyside- que puedes comprar por un precio inferior a 15 euros.

Si todavía no has dado con el regalo perfecto, puedes repasar las ideas que di en Navidadver en detalle las Special Releases de Diageo para elegir alguna edición limitada.

 

 

Imágenes cedidas por las marcas.