Grupo Bacardi pone en marcha «Amor de Barrio», un nuevo proyecto que reduce el precio de los cócteles en más de mil locales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla para apoyar a la hostelería española. El consumidor pagará entre 3,5 y 7 euros y la compañía cubrirá la diferencia. Además, Grupo Bacardí donará parte de cada copa a European Bartender School para ofrecer formación online y presencial  a los profesionales y contribuir a la mejora del sector.

¿Cómo funciona «Amor de barrio»?

La iniciativa involucra a más de mil bares de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla desde el 25 de mayo al 16 de octubre. Los consumidores podrán comprar combinados de las marcas participantes (ron Bacardí, ginebra Bombay Sapphire, vodka Grey Goose, whisky Dewar’s, vermut Martini, tequila Patrón y ron Santa Teresa) a un precio reducido de entre 3,5 y 7 euros y será la compañía quien pagará el resto del coste de la consumición a los bares involucrados para que obtengan el mismo beneficio por cada copa.

A través de la web de «Amor de barrio» se podrá seleccionar qué tomar entre una variedad de cócteles, elegir el bar y descargar un cupón digital, que deberá ser mostrado en el local. Este mismo proceso podrá hacerse a través de la app móvil en un solo click, generándose un código QR para canjear. Para facilitar el proceso a los locales participantes existirá una plataforma exclusiva para ellos que les permitirá ver el listado de copas consumidas hasta el momento y escanear los códigos QR que presenten los clientes.

La empresa también ha contado con cuatro artistas para demostrar su compromiso con otro de los grandes sectores afectados por el coronavirus: la cultura. Johann Andreu (Madrid), Asís Percales (Barcelona), Diana Mármol (Sevilla) y Lawerta (Valencia) han diseñado un dibujo homenaje a cada ciudad, que será plasmado en los vasos en los que se servirán los cócteles durante la campaña.