Invitar a alguien a merendar se puede convertir en una gran oportunidad para preparar unos cócteles, sobretodo en invierno, cuando el frío anima a tomar cosas dulces mientras se está calentito en casa. Además del café irlandés y similares, podemos preparar cócteles con nata (como el Ruso Blanco y el Brandy Alexander) o bebidas calientes como el Hot Toddy, que son muy poco comunes en España.

Para acompañar la merienda o servir junto a los postres, os propongo un cóctel que sabe como una tarta de manzanas y caramelo inglesa. Como base he escogido la ginebra Opihr por su perfil de sabor especiado, si queremos que en el cóctel predominen más estas notas, podríamos infusionar antes la ginebra con jengibre en una botella o tarro hermético durante unas horas. A la ginebra, le acompaña la suavidad del licor de manzana y el potente sabor dulce del vodka de caramelo. Como toque final, le he añadido un poco de orgeat, un sirope de almendra muy usado en coctelería tiki. Para que el resultado sea mejor, os recomiendo tener los ingredientes en la nevera.

Ophir, licor de manzana y vodka de caramelo.

Caramel Apple Winter Cocktail

Ingredientes:

3 cl Ginebra Opihr
3 cl Licor de manzana
1,5 cl Vodka de Caramelo
1-2 cucharadas de orgeat (al gusto)

Preparación:

En un vaso mezclador con hielos, se introducen todos los ingredientes y se remueven durante unos segundos hasta que el cóctel esté frío pero sin dejar que se derritan demasiado los hielos. Se sirve en un vaso pequeño o una taza sin hielo. Se puede acompañar con unas galletitas de jengibre o un bizcocho casero.

Ophir, licor de manzana y vodka de caramelo.

Fotos: josemarmol.es