Seguro que muchos lleváis semanas pensando qué platos vais a preparar en alguna de las numerosas fiestas navideñas que se avecinan. Todo tiene que salir perfecto, impresionar a los invitados y demostrar lo buenos anfitriones que somos. Sin embargo, pocos se acuerdan de preparar alguna bebida especial que aporte originalidad y distinción a nuestra fiesta.

Una de las cosas que más puede sorprender a tus invitados es ofrecerles un cóctel aperitivo antes de sentarse a la mesa. Su función es relajar el ambiente, abrir el apetito y entretenerles mientras llega el primer plato.

Para estas navidades, os propongo un cóctel que resulta muy elegante y muy festivo tanto por su color como por su complejo sabor. Combina a la perfección la suavidad de la ginebra, el amargor del Campari, el dulzor del Grand Marnier y la acidez de la fruta.

Cóctel aperitivo

De todas las ginebras de The Gin Collection de las que os hablé hace unos días, he elegido la Berkeley Square por ser una London Dry Gin clásica pero con un toque herbal y cítrico que redondea muy bien este cóctel.

Antechamber

Ingredientes:

5 cl Ginebra Berkeley Square
3 cl Grand Marnier
2,5 cl Campari
1,5 cl zumo de limón
1 cl zumo de pomelo

Preparación:

Se agitan todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Antes de incorporar los zumos, colarlos para eliminar restos de pulpa.

Servir en una copa coupette o similar. Terminar con un twist de pomelo para aromatizar y adornar la copa.

Cóctel aperitivo
Cóctel aperitivo

Antes de servir un nuevo cóctel en una fiesta, siempre recomiendo hacer pruebas para ajustar las proporciones a tu gusto y al de tus invitados. En este cóctel, el producto más ajustable es el Campari. Si te gusta mucho el toque amargo que aporta esta bebida, súbele 0,5 cl por copa; si por el contrario, no eres muy fan de los cócteles con un punto amargo, reduce 0,5 cl. Ya solo queda disfrutar de tu Antechamber, el preludio perfecto a un gran banquete.

Fotos: josemarmol.es