El 3 de junio acudimos a la Sala Neomudéjar de Madrid con una promesa: íbamos a pasar una noche sorprendente y clandestina, rodeados de arte, música en directo y cócteles.

A Night Like No Other Madrid

Nada más llegar, nos esperaba la primera prueba de la noche, pasar descalzos sobre una alfombra de burbujas de agua a través de un túnel iluminado por la artista Luisa Álvarez. Ya en el interior de La Neomudéjar nos recibían las notas de una guitarra eléctrica y un fantástico gimlet.

Doble-Guitarra

El gimlet fue un gran acierto para una velada este tipo. Es un cóctel clásico pero refrescante y destaca las diferencias y virtudes de una gin como Brockmans. Aunque la primera referencia escrita del cóctel en 1928 hablaba de gin, un toque de lima y soda; la receta que nos sirvieron es la más clásica y conocida, la que aparece en la novela de Raymond Chandler “El largo adiós”.

A Night Like No Other Madrid

Para preparar un Gimlet a lo Philip Marlowe, introduce partes iguales de gin y de Lima Rose’s en un vaso mezclador con hielos y remueve rápidamente durante 30 segundos. Sirve en un vaso martini frío y decora con una rodaja de lima. Es importante usar cordial de lima (comprado o casero) y no zumo de lima fresco para darle el toque de la receta clásica.

Armados con nuestros gimlets fuimos recorriendo las estancias de La Neomudéjar y descubriendo diferentes ambientes diseñados por la escenógrafa María Puig. Un mural pintado simétricamente a dos manos por Ana Alonso, graffitis luminiscentes de Sfhir, una sala de cine, espejos deformantes, una mesa de botánicos y hasta una clase improvisada de percusión.

A Night Like No Other Madrid
A Night Like No Other Madrid
En cuanto a la música, artistas de estilos diferentes fueron turnándose en el escenario con propuestas poco convencionales. Afrobeat, rock, scratch, góspel y funk de la mano del percusionista Daniel Salorio, el batería Javier Castiñeira, el scratch de Julio Pezuela, el piano de David Schulthess, el bajo de Mito, las guitarras de Carlos Leal y Conn Bux, el violín de Raúl Marquez y la potente voz de Aurora García.
A Night Like No Other Madrid
A Night Like No Other Madrid

 

A Night Like No Other Madrid

 

A Night Like No Other Madrid

 

Mientras transcurría la fiesta, se estaba rodando una secuencia de una película dirigida por Pablo Vega. En las próximas fiestas #ANightLikeNoOther en Sevilla y Barcelona se completará la historia.

Hacía el final de la noche pudimos disfrutar de una fantástica improvisación de los nueve músicos mientras nos refrescábamos con un gin-tonic de Brockmans, aromatizado con piel de pomelo rosa y arándanos negros. Una verdadera noche Like no Other.

A Night Like No Other Madrid

Galería completa de fotos en Flickr.

Fotos: josemarmol.es ©
Imágenes sujetas a copyright, no pueden usarse sin permiso expreso del autor.