La semana pasada nos citaron en el Teatro Galileo para la presentación del nuevo cóctel de verano del whisky Glenfiddich. Uno de los valores que definen la marca es la valentía y el atrevimiento, pero no nos podíamos imaginar que esa mañana iban a poner a prueba nuestro coraje.

De la mano de Juan Carlos Corazza, director del ‘Estudio Corazza para el actor’ por donde han pasado actores como Javier Bardem y Elena Anaya, todos los presentes hicimos una masterclass de interpretación que pretendía ayudarnos a encontrar la valentía interior para tomar decisiones importantes. Como dice Corazza, “es un gusto colaborar con Glenfiddich en esta iniciativa que pone en valor la interpretación como herramienta para afrontar los momentos decisivos en la vida”.

Grupo Masterclass Glenfiddich - Juan Carlos CorazzaTodo el ejercicio fue un homenaje a las decisiones que tomó el fundador de la marca, William Grant, a lo largo de su vida. La primera fue dejarlo todo para construir a mano su destilería con la ayuda de sus 9 hijos; la segunda fue conseguir vender sus whiskies fuera de Escocia, creando la categoría de los single malt en Estados Unidos en los años 60 y la tercera, aumentar la producción durante la Ley Seca, consciente de que una vez se levantara la prohibición, la demanda crecería.

Ya envalentonados después de la masterclass, el brand ambassador Miguel nos presentó un cóctel que representa los tres valores de la marca: el atrevimiento, representado por el tabasco; la innovación, simbolizada por la mermelada de plátano con pimiento rosa; y la familia, encarnada por el sirope de butterscotch. Aquí os dejo la receta.

Cóctel Glenfiddich - Gota a gota

Cóctel «Gota a gota»

50 cl whisky Glenfiddich
10 cl sirope de mango picante
30 cl zumo de manzana
20 cl zumo de naranja
1 dash angostura
Clara de huevo

Y tres toques de
Atrevimiento: dos gotas de tabasco
Innovación: una cucharada de mermelada de plátano con pimiento rosa
Familia: sirope de butterscotch

Decoración: Naranja deshidratada, canela en polvo y butterscotch

Fotos cedidas por la marca.