Los eventos de Hendrink’s Gin siempre sorprenden. Su imaginario de comunicación, a medio camino entre la estética victoriana, el steampunk y los gabinetes de curiosidades, da lugar a muchas y variadas formas de disfrutar de experiencias divertidas e inquietantes.

La última ocurrencia ha sido una serie de cenas en el restaurante Ramsés de Madrid, decorado por Philippe Stark, para un máximo de cien comensales en grupos de diez. Nosotros tuvimos la suerte de poder asistir a la segunda y vivir de primera mano este espectáculo privado de mentalismo y gastronomía con Hendrink’s Gin y Pablo Raijenstein.

La experiencia

Alexis Martín, Pablo Raijenstein y Elvira desvelando uno de los trucos.

Tras el cóctel de bienvenida, nos acompañaron a una sala privada donde nos esperaba el mentalista y una violonchelista con los ojos vendados que estuvo tocando toda la velada. Entre plato y plato, los números de mentalismo se fueron sucediendo dejándonos con la boca abierta. Cucharas dobladas a lo Uri Geller, cartas Zener para testar la percepción extrasensorial, telequinesis, adivinación…

Pablo Raijenstein dando instrucciones.

Cucharas dobladas con la mente a lo Uri Geller.

Los cócteles

Durante la comida fuimos maridando cada plato con un cóctel de Hendrick’s Gin a cargo de los bartenders del Ramsés. Un sour con espuma de ginger beer, un long drink con el omnipresente yuzu, un tercero con wasabi y, para terminar la velada, una versión de un Ruso Blanco servido en taza.

La cena

La velada estuvo acompañada de las notas del violonchelo.

La cena estuvo a la altura del resto. Este fue el menú:

Aperitivos
Croquetas de Jamón Ibérico
Anchoa como una “Gilda”
Canelón De Carabineros, Salsa Americana y Jugo De Trufa Negra
Plato principal
Rodaballo Bullabesa, con su Camarón y Corazón de Tomate
ó Solomillo de Vaca Gallega, Salsa de Vino Tinto, Remolacha y Mini Nabos
Postre
Carrot Cake

Gracias a la organización y a la marca por una noche tan singular.

Fotos: josemarmol.es ©
Imágenes sujetas a copyright, no pueden usarse sin permiso expreso del autor.