La semana pasada Mixologya reunió en IFEMA a marcas, ponentes, medios, bartenders y profesionales del sector de los destilados y la coctelería. Uno de los stands más grandes fue el de Zadibe, que presentó los perfect serves de cinco de sus marcas más emblemáticas: Martin Miller’s, José Cuervo, Matusalem, Licor 43 y Thunder Bitch.

Stand de Zadibe

Tequila José Cuervo

Tequila José Cuervo

Lo que más nos llamó la atención fue la edición limitada que José Cuervo ha dedicado a la gira «Tequila Sunrise» de los Rolling Stones. En el año 1972, la banda se encontraba en el Trident Bar de San Francisco al inicio del tour y los dos bartenders, Bobby Lozoff y Billy Rice, les sirvieron un Tequila Sunrise. Les gustó tanto que le dieron su nombre a la gira. Supongo que, además, se beberían unos cuantos (cientos de) litros durante la misma.

En el stand, nos prepararon un Margarita, el cóctel con tequila más conocido. La receta: 2 partes de tequila José Cuervo, 1 parte de Triple Sec y una parte de zumo de lima, agitado y con un gajo de lima como garnish, pero sin rim de sal.

Martin Miller’s Gin

Martin Miller’s Gin

Martin Miller’s es una de las ginebras premium más reconocidas en España. Su creador fue todo un personaje: un vividor de aspecto victoriano, con Converse y camisa con chorreras, que lo mismo organizaba conciertos, que se dedicaba a las antigüedades y la fotografía o montaba un club cultural que reunió durante un tiempo a lo más granado de las artes y las ciencias británicas.

Aburrido de todo lo anterior, en 1998 decide que creará una ginebra perfecta. El toque excéntrico y sibarita se lo da el agua de Islandia, que rebaja hasta los 40º el resultado de la doble destilación en su alambique estrella, Angela. Aunque Martin Miller’s Gin parece una London Dry, no lo es, y hace algunos años tuvo que retirar esta nomenclatura de la botella debido a la esencia de pepino que se le añade después de la destilación y que, al inicio de su comercialización, era un secreto a voces.

Aunque para Martin Miller el perfect serve de su ginebra era un Dry Martini con 3 partes de gin por media de vermut Noilly Prat, bitter de naranja, twist de limón y una aceituna, en España la marca apuesta por un gin-tonic de corte muy clásico con un piel de lima y enebro.

En la barra de Martin Miller’s Gin

Ron Matusalem

Ron Matusalem

Para darnos a probar Ron Matusalem Añejo, la marca tiró de otro clásico: el Mojito. Ron, lima, soda, menta y azúcar. Algunas leyendas sitúan el nacimiento de este cóctel en Cuba así que nada mejor que un ron cubano para degustarlo.

Licor 43

Licor 43: vaya lámpara más chula.

Ya hace un tiempo que Licor 43 está apostando por modernizar su imagen y uno de los pasos habituales es rediseñar la botella. Los principales cambios son una mayor presencia del logo y unos elegantes y característicos relieves desde la cápsula hasta la base, donde encontramos una cuádriga romana y el logotipo «Liqvor Mirabilis», en referencia a  la leyenda que sitúa el nacimiento de la receta en Carthago Nova durante el Imperio Romano.

El perfect serve de la marca: 50ml de Licor 43, un cuarto de lima exprimida, 20 cl de ginger ale y una rodaja de lima como garnish.

Thunder Bitch

El sorprendente éxito de Jägermeister como bebida juvenil que se bebe en shots helados hasta caer redondo ha generado un movimiento en las empresas del sector por dar con otra alternativa similar. Zadibe apuesta por Thunder Bitch, licor con base de whisky canadiense, sabor a canela y chili y nombre de personaje de Tarantino.

La verdad es que el toque picante es agradable aunque va aumentando en boca y tienes que esperar un buen rato para poder saborear cualquier otra cosa. Así que como chupito de final de noche no está mal. El diseño de logo mola mucho y el detalle de poner «Bitch, please» en la botella es muy top.

Debajo tenéis la galería de imágenes con las fotos que hicimos a los bartenders y los cócteles que nos prepararon. ¡Gracias por el tour!

Galería

Fotos: josemarmol.es ©
Imágenes sujetas a copyright, no pueden usarse sin permiso expreso del autor.