Del 5 al 11 de junio tendrá lugar la Negroni Week, organizada por quinto año consecutivo por Campari y la revista estadounidense Imbibe. Más de 60 países participan en el evento, cuyo objetivo es recaudar fondos para varias ONG.

En la página web del evento se puede consultar la lista de los 187 locales participantes en España, que están repartidos en 18 ciudades, y en los que se organizarán durante esta semana guestbartendings especiales y más actividades en torno a este cóctel clásico y amargo, el favorito de los bartenders.

El 9 de junio tendrán lugar los dos eventos más destacados en Madrid y Barcelona. En la ciudad condal, Nagore Arregui estará en el Salón Negroni, dentro del Bar Guzzo de Barcelona (Plaza Comercial 10), con Jonny Mirabella, bartender de Portugal que la acompañará en esta experiencia. En Madrid, la gastro-coctelería Angelita (calle Reina 4) tendrá una oferta especial de 70 Negronis con maridajes.

negroni weel

Giacomo Giannotti, de la coctelería Paradiso en Barcelona, viajará a Italia para atender al guestbartending internacional que tendrá lugar en el Starhotels Rosa Grand Piazza de Milano.

El resto de actividades se irán desvelando en las redes sociales de Campari España (Facebook, Twitter e Instagram) y en cada uno de los locales.

Receta del Negroni

Por si alguno tiene dudas de cómo preparar un Negroni, es muy sencillo y apto para novatos: simplemente hay que verter Campari, gin y vermut rojo a partes iguales en un vaso bajo con hielo y remover. Removiendo más tiempo o menos se le puede dar el toque deseado de dilución en función del gusto de cada uno. Se suele añadir un twist de naranja o media rodaja para aromatizar.

Imbibe and Cinzano Present: The Negroni from Imbibe on Vimeo.

Historia del Negroni

Fue alrededor del año 1919 cuando el Conde Camillo Negroni pidió un Americano en Florencia, pero decidió que era hora de hacer un cambio. Así que lo pidió con un toque de ginebra en vez de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde la ginebra estaba en pleno auge. El bartender atendió la petición del Conde y añadió como adorno una rodaja de naranja en vez de limón, para destacar la nueva creación. En Florencia, la bebida habitual del Conde se convirtió en “El Americano del Conde Negroni” o “El Americano con un toque de ginebra”, haciendo siempre referencia al nacimiento del cóctel Negroni. A día de hoy, el Negroni es uno de los cócteles más populares dentro de los clásicos contemporáneos.

 

Fotos: negroniweek.com