Haig Club, el whisky de grano de Diageo cuya imagen es David Beckham, ha abierto un bar permanente en Birmingham, en la planta 25 de The Cube, en el centro de la ciudad.

El local está decorado con los colores corporativos de Haig Club, azul y cobre, y tiene espacio para 36 clientes. El menú ofrece más de 20 cócteles con Haig Club y Haig Club Clubman creados por el bartender Jack Spencer, así como algunos platos para compartir.

Los clientes también puede comprar su propia botella de Haig Club por 200 libras y tenerla reservada en el bar con su nombre para beber de ella cada vez que vayan.

¿Será esto el inicio de una nueva tendencia? ¿Las marcas van a empezar a abrir sus propios flagship bars? Desde luego es una excelente manera de construir una experiencia de consumo controlada al detalle y sumergir al cliente en el universo de marca. El reto: que la gente no lo perciba como un elemento promocional, esté dispuesta a pagar como en un bar normal y quiera volver a repetir visita una vez agotada la experiencia.

 

 

Fuente e imágenes: Scotchwhisky.com