Las marcas de bebidas espirituosas tienen una tarea pendiente de la que el resto de categorías carecen: tienen que formar al consumidor para que entienda cómo se producen, cuáles son sus ingredientes y qué pueden esperar de ese producto. Una marca de ropa no tiene que explicar qué es un pantalón pero, aunque parezca mentira, un bourbon, un vodka o un brandy sí tienen que explicar qué son aunque los consumidores muchas veces hagan oídos sordos y les dé absolutamente igual.

Del 19 de octubre al 2 de noviembre, el bourbon más vendido del mundo –Jim Beam-, ha organizado una ruta de escaparatismo y degustaciones en el barrio del Born en Barcelona para llegar a un público urbano y moderno. Además de conciertos y el apoyo a marcas y tiendas de ropa, la marca de bourbon ha mostrado el proceso de elaboración e ingredientes de su producto y su propuesta de coctelería, que concreta en el omnipresente combinado con ginger ale y en un Mint Julep, gran opción para introducirte en el mundo del bourbon y que ellos denominan «The Kentucky Mojito». No es una mala idea hacer este paralelismo entre el clásico cóctel americano y el Mojito que todo el mundo reconoce. Quizás así más gente se anime a probarlo.

Los locales que participaron en la ruta son Bananas, Cactus, Café Kafka, El Foro y Pax 49. Aquí tenéis algunas fotos de la decoración.

jim beam

IMG_2378

IMG_2402 IMG_2465

IMG_2468

IMG_2509 IMG_2538

IMG_2541

Fotos cedidas por la marca.