El 28 de mayo, durante el Perfect Serve Bar Show en Ámsterdam, tendrá lugar la final de la segunda edición del concurso Glassology by Libbey, uno de los más originales del sector. Por si no lo conocéis, es un concurso para bartenders en el que no se premia a quién mejor conozca una marca o a quién cree el mejor cóctel, sino que se juzga la capacidad de crear un recipiente que mejore la experiencia del cliente. El diseño ganador se hará realidad y se comercializará, igual que sucedió el año pasado con la ponchera de Robert Schinkel de Holanda.

La segunda edición de esta competición empezó en octubre de 2017, con la participación de 388 profesionales de 50 diferentes países. Esta competición pasó por diferentes etapas durante un periodo de siete meses. Los jurados de esta competición juzgaron cada una de las admisiones teniendo en cuenta la conjugación del diseño y su concepto, así como los valores de Libbey: funcionalidad, originalidad y durabilidad.

Entre los seis finalistas de este año no hay ningún español como en la edición anterior, en la que Jesús de los Mozos y Jesús López, compitieron en el Lisbon Bar Show con un vaso para degustar destilados, que poseía en el interior un receptáculo para mantener separado el hielo o agentes aromatizantes del líquido. Yo tuve la suerte de asistir a la final, este es el resumen en vídeo que hice de la experiencia.

 

Glassology by Libbey 2018

Los conceptos de los finalistas de este año van desde una elegante coupe, hasta una copa geométrica, a otra que encaja perfectamente las bolas de hielo. El Reino Unido ha arrasado este año. De ese país son Pedro Ribeiro, cocktail waiter en el Nightjar; Kenji Jesse, consultor en Nomu Consult; Lewis Perry, gestor en el Curious Cat y Thomas Ryan, bartender en el Doctor Ink’s Curiosities. De Letonia llega Mihails Minckovskis, brand ambassador de 1883 Maison Routin y Yochen Verbeeck, bartender en el Cocktails at Nine, representa Bélgica.

El ganador hará realidad su diseño, recibirá 250 unidades y viajará al festival Tales of the Cocktail de Nueva Orleans como Embajador de Glassology by Libbey. En la web de Glassology podéis conocer los diseños finalistas y a sus autores.