Grupo Emperador Spain y Bardinet, compañías especializadas en bebidas alcohólicas, han llegado a un acuerdo mediante el cual Bardinet se convierte en distribuidor exclusivo para España de los productos de marcas míticas del grupo como Fundador, Harveys o Garvey.

La sociedad matriz de Grupo Emperador Spain, Emperador Distillers, es el mayor fabricante de bebidas espirituosas y licores en Filipinas, así como el mayor importador de brandy de Jerez en el mundo. La multinacional filipina adquirió en 2015 las Bodegas Fundador y, en 2017, Bodegas Garvey, apostando así por productos tan representativos de nuestro país como el brandy y el vino de Jerez.

Bardinet, filial del grupo La Martiniquaise-Bardinet, está presente en España desde 1900 con plantas dedicadas a la elaboración de bebidas espirituosas en España en Gelida (Barcelona) y Vedra (A Coruña) así como bodega de vinos y cavas en Castellví de la Marca en el Penedés. Emplea a 130 personas y facturará este año 2018 unos 2 millones de cajas de espirituosos así como unas 250.000 de vino y cava.

Gracias al acuerdo entre ambas empresas, los productos de Fundador, Harveys y Garvey llegarán a toda España a través de diversos restaurantes, puntos de venta y retails.

Fundador creó el primer brandy español en 1874 y desde entonces no ha dejado de innovar con el objetivo de adaptarlo a los nuevos tiempos y tendencias. Algunas de sus colecciones más laureadas son sus nuevas categorías, Fundador Doble Madera y Fundador Triple Madera, que recientemente han obtenido la doble medalla de oro los Spirit Awards 2018 de China o Fundador Supremo, cuya variedad 18 años consiguió la medalla de oro en la International Wine Spirit Competition 2018.

Bardinet no solo apuesta por el brandy de Grupo Emperador Spain, ya que también comercializará en nuestro país los vinos de Jerez de Harveys y sus diferentes variedades: V.O.R.S, Premium y Classic, todas ellas ganadoras de numerosos premios como, los Bacchus, el International Wine Challenge o el International Wine & Spirit Challenge. Harveys es el sherry más vendido en países como Reino Unido, Estados Unidos o Canadá y está presente en más de 70 países. Su variedad Harveys Bristol Cream cuenta con el distintivo de calidad Royal Warrant de la reina Isabel II de Inglaterra, siendo por tanto proveedor oficial de la casa real británica.

Bardinet también será el encargado de distribuir Garvey, marca que tiene en su portfolio productos tan conocidos como el brandy Espléndido, los vinos de Jerez Manzanilla Juncal o Fino San Patricio o el licor Ponche Soto.

Mediante el acuerdo con Bardinet, Emperador Distillers, que ya es líder mundial en el mercado del brandy, pretende aumentar el consumo de este producto español que triunfa fuera de nuestras fronteras y que se ha convertido en un auténtico embajador de nuestro país en los cinco continentes.

“Estamos muy orgullosos del acuerdo alcanzado con Bardinet, es un gran partner que nos ayudará a conseguir objetivos estratégicos para la compañía. La cultura de los espirituosos está evolucionando constantemente y queremos dar respuesta a los consumidores que buscan nuevas experiencias, pero manteniendo la calidad que nos ha hecho líderes”, afirma Joan Cortés, Chief Operations Officer de Grupo Emperador Spain.

Por su parte, Jean-Paul Bouyat, Director General de Bardinet, S.A. en España recalca que “es un honor y un placer abordar esta etapa de colaboración con el Grupo Emperador, cuya trayectoria y solvencia le han convertido en uno de los principales operadores mundiales del sector. Estamos muy ilusionados por compartir experiencias que, con toda seguridad, nos ayudarán mutuamente a mejorar nuestra situación competitiva”.

 

Nota de prensa.